Tuesday, October 20, 2009

Cervecera de Puerto Rico re branding

Luego de muchos años con el mismo nombre e imágen, la Cervecería India decidió cambiar y refrescar su identidad. La identidad anterior (aqui la puedes ver) era una tipográfica y que se veía ya bastante vieja. Ahora han optado por una identidad con colores más juveniles y modernos y una tipografía más sencilla y finita. En cuanto al nombre, el anuncio dice que ese es el nombre que originalmente se había pensado para la marca. ¿Creen que fue para bien el cambio? ¿Cuál de las dos prefieren? Bueno, opinen...


7 comments:

  1. No está mal. No dice nada de Puerto Rico, aquí no se cultiva trigo, podría ser el logo de Cervecera de Mozambique. Pero bueh, no ofende y eso es un montón.

    ReplyDelete
  2. De acuerdo con el comment anterior. No me cae mal.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Yo creo q en realidad el re branding ocurre pq medalla planifica importar a USA, necesitas un nombre q sea appealing y mercadeable. Cerveceria India no seria la mejor opcion en terminos de penetracion. Tambien, al igual q en los rones, PR tiene un brand equity establecido en cuanto a calidad de licores. So puede q esa haya sido otra razon, cogiendo pon con los Rums of PR. Brewery of Puerto Rico, Cervezera de PR.

    ReplyDelete
  5. Gustav me parece bien tu opinión, pero que tienes que decir acerca de que en Puerto Rico, una compañía aparte está en planes (hace un tiempo ya y conocimiento público) de lanzar una cerveza nueva que se producirá en Puerto Rico y causando a su vez que Medalla deje de ser la única cerveza boricua?

    ReplyDelete
  6. Habra q ver los resultados, es dificil hacer lo q hizo medalla en tan poco tiempo, en menos de 10 anos pasaron de ser la ultima cerveza a empatar con la primera. Y es q tienen muchas ventajas sobre todas las demas. Primero su localizacion y el branding q han hecho. Estan localizados al lado de la UPR Mayaguez, tienen a la segunda universidad mas grande de la isla de frente y han hecho un excelente trabajo en educar y crear un brand solido en frente de estos estudiantes, q como quien dicen estan comenzando a beber. Segundo la ventaja en precios(tax exempt), q ya caduco, pero mientras estuvo fue uno de los propulsores, junto a un excelente mercadeo. Coors paso a ser un bien sustituto, medalla era una buena cerveza light a casi la mitad del precio.

    Por ultimo, habria q ver si la cerveza q planifican producir en la isla, es light o premium, actualmente las cervezas lideres en PR y en USA, son lights y heineken y otras premium, aunque tiene un buen market share no representan una amenaza para las lights.

    Actualmente estoy haciendo un Market Research para un eventual Biz plan sobre el mercado de las cervezas en el DC Metropolitan Area, q incluye parte de Maryland y Virginia, por eso estoy al dia con esta info, solo por si te preguntabas como se todo esto.

    Los dejo con este reportaje reciente de Caribbean Business, sobre el mercado de las cervezas en la isla:
    http://www.caribbeanbusinesspr.com/news02.php?nw_id=2353&ct_id=20

    ReplyDelete
  7. Excelente...pero averiguate quién va a ser el Master Brewer de la cerveza nueva...;)

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.