Monday, November 16, 2009

Elévate

Al igual que el de las armas que puse ayer, este otro anuncio lo llevo viendo una cantidad tiempo indeterminada y me parece útil discutirlo. Por lo general no me gusta dar mi opinión hasta que alguien opine pero en este caso quiero "point out" unas cositas que me gustaría que discutieran.

¿Cuando fue la última vez que escuchaste a alguien que había consumido alguna droga decir que se siente en las nubes? ¿Cuán efectivo es un concepto anticuado para atacar el problema? ¿Cuanta efectividad pierde la ejecución al utilizar la combinación de una fotografía viejísima con lo que mencioné del copy que claramente está viejo y flat?

Discutan pues.


8 comments:

  1. Muy cierto en lo que planteas. Este anuncio me hace regresar a la era de las Xuxandalias y del "SIDA está Cañón".

    Nunca había pensado el porqué de la inefectividad de anuncios así, pero claramente es porque aparentan ser creados por gente que simlemente "don't get it"..."it" siendo el target audience, y sus razones actuales por entrar al mundo de las drogas.

    ReplyDelete
  2. Lo más que me gusta son los tres puntitos. "Elévate... (porque no tengo más nada que decir)"

    Again, no se olviden del gobierno que está aprobando estos anuncios. Refiéranse a "PR Lo Hace Mejor". 20 años en retroceso. Acostúmbrense, de ahora en adelante TODO en el país va a ser así.

    ReplyDelete
  3. Pero Rodz, ¿no piensas que esto es un print que lo llevan usando desde los ochenta? Me parece casi imposible producir una ejecución con este look retro hoy día...No se, eso pienso.

    ReplyDelete
  4. Bueno, el look retro estuvo de moda un tiempo, pero claro, bien ejecutado. Este completamente FAIL! vomitivo.

    Sobre la tipo que escogieron pués q. decirles, simplemente fatal. un descojón.

    El concepto sinceramente no lo encuentro bueno, mucho menos efectivo.

    Soy de los que piensa que este tipo de campañas debe tener como meta la genial "Truth Campaign". Demasiado buena, cruda, daba de que hablar, no aburría, campañable, daba facts, mano perfect!!!!!

    ReplyDelete
  5. No papi. Esta cuenta estuvo en pitch hace un par de meses y se la asignaron a dos agencias diferentes. No sé cómo ni por qué. Pero así fue. Digo, eso dicen las malas lenguas.

    PD. Admin: Llevo tiempo queriendo decirte algo, no quiero que te ofendas ni te molestes pero CAMBIA A WORDPRESS!!!! BLOGSPOT ES UNA M!!!!!

    ReplyDelete
  6. Está cabrón que cuentas tan nítidas como estas hagan semejante basura. Esto se nota que lo hizo un viejo que no fuma pasto hace siglos y piensa que cuando estás arrebatao dices: "Ufffff me siento en las nubes" Jjajajajajajajajaja.


    Esto es Alianza para un Puerto Rico Sin Drogas. Ellos utilizan cualquier agencia que les quiera hacer publicidad, así que esta mierda fue producto de una agencia. What a fucking shame

    ReplyDelete
  7. se llama clientada, no necesariamente es la agencia.

    ReplyDelete
  8. "No hay presupuesto, pero les tengo esta foto y este es el copy que quiero que pongan. De ahí en fuera, metan mano, tienen rienda suelta. Viste, yo no soy creativo, pero pueden hablar de algo de las nubes o los V.B. Rags o algo así. Pónganle su toquecito creativo, tu sabes: Helvetica Neue, Myriad Pro, cosas así... ah, por cierto, mi nena usó esta tipo para un videito de YouTube que hizo la semana pasada. Me gustó mucho, se la recomiendo."... ... ..."Está 'OK' todo pero ¿qué pasó con lo que les dije de las nubes? Yo creo que puede funcionar bien. ¿Qué tu opinas Iraida? Verdad que sí. Sí, vámonos con lo de las nubes. Buen trabajo muchachos, pero parece que no querían ni vendérmelo porque ni siquiera intentaron lo de la tipografía que les dije... jejeje son bromas, son bromas, ustedes son los creativos, yo sé. Se cuidan. Hablamos el Lunes para la llamada de status."

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.