Monday, November 16, 2009

Ármate de valor

Espero que todos hayan sobrevivido el domingo diluvioso. Lo que tenemos para hoy lunes es una campaña que lleva un tiempo ya corriendo y pués me gustaría saber que opinan sobre ella (seguramente han visto los billboards y otras ejecuciones y adaptaciones).


9 comments:

  1. Estos anuncios me hacen enfocarme en el arma. Lo primero que pienso es: "Ese puñal está bien nítido. Se parece al de Rambo mezclado con una bomba de tiempo" Luego de eso noto que es una campaña contra las armas. Creo que por querer hacer anuncios que impacten a los adolescentes (los cuales quieren ver violencia en lo que ven), se olvidaron de hacer pensar un poco al que lo ve. Además, un adolescente ve un arma así y va a querer verla de cerca. No chotear a su amigo. No sé cómo debe ser el approach, pero esta manera me parece inefectiva.

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  2. Estoy de acuerdo con Rick. HE visto los billboards y me tomo varios vistasos mientras guiaba para darme cuenta del mensaje. Yo lo que veo es el arma... Así tirando al aire ideas podría pensar más en una campaña que se enfoque en la palabra CHOTA. Cuando un compañero de clase lleva a la escuela un cuchillo o una pistola (o el arma que sea) no estás choteandolo - estas salvando vidas. Esta campaña dice: se un chota, nosotros no te vamos a chotear. Debería decir: Proteger a tus amigos no es ser un chota.

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  3. Estoy de acuerdo, aquí lo que se quiere modificar es la noción de que es no es ser chota, pero en las escuelas donde por lo general ocurren estos asesinatos a manos de armas como esa, eso de la chotiaera es algo que se les lleva inculcando mucho tiempo. Tienen que bregar con los padres más que dentro de la escuela.

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  4. Concuerdo con todos sus comentarios. El arma se vé demasiado cool y en parte atrae a los jóvenes. Aunque hay que admitir que esta versión de la campaña está mucho mejor que la original, donde salían los nenes tapándose las caras con una libreta...Esos sí que eran FAIL, porque el mensaje se perdía totalmente.

    En éstas al menos el layout está más claro y el concepto un poco mejor pensado.

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  5. Lo único bueno que tiene esta campaña es la línea de "Ármate de valor". Es clever y fuerte. Lástima que la dejen abajo y le den predominancia en la campaña a justo lo que quieren eliminar.

    Qué cuchillo brutal!!! Quiero 2.

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  6. Fíjense, acabo de escuchar la ejecución de radio , y me pareció muy buena. Juegan con el concepto de la bomba de tiempo y como un arma en un estudiante es eso mismo, una bomba de tiempo que eventualmente va a explotar y hara sufrir a muchos.

    Al escuchar el radio, perdono el print.

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  7. Si comprara un un cuchillo, definitivamente compraría un cuchillo bomba.

    NoPatria

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  8. En lo personal pienso que la campaña es muy impactante y logra llamar la atención tanto de jóvenes como de adultos. La idea del 'timer' me parece genial! Creo que crea conciencia de lo inminente del problema.

    Margarita

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  9. Entiendo que precisamente lo nitido de esta comunicacion es que es clara e impactante. Los elementos empleados crean precisamente eso. Las armas en las escuelas, son una BOMBA DE TIEMPO y pueden xplotarle a un hijo tuyo, un hermano, vecino, etc. La parte de la "choteadera" quizas haya que atacarla en el mismo idioma de los muchachos y hacerlo lucir "cool" y no como un acto de "rata". Seria un excelente enfoque para la proxima campaña.

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