Sunday, March 28, 2010

Flashmob de Kentucky Fried Chicken

Llegamos a la Semana Santa, asi que hablemos de pollo. Recientemente KFC se tiró un flashmob para promover el nuevo pollo asado de Kentucky Fried Chicken y se llevó a cabo en Plaza Las Américas.Aquí les dejo el vídeo para que opinen, estamos bien curiosos por saber qué piensan al respecto.

59 comments:

  1. ¿Y cómo se supone que uno sepa que es de KFC?
    ¿Por las escaleras eléctricas? ¡Pfft!

    Sorry por ser el idiota que dice "Done, done, done",
    como en Ads Of the World, pero:
    http://www.youtube.com/watch?v=HlYFLn2DRRM
    http://www.youtube.com/watch?v=QvtwWmiHuSs

    Sean originales. Pónganse a pensar y dejen de buscar "sus ideas" en la internet. Brainstormea con tu dupla. Para eso está.

    ReplyDelete
  2. Quedo cabron tengo que admitir. La proxima vez que pase algo asi en el shooping me voy a esnuar y a meterme un pollo de kentucky por culo!! Pa apoyar a kentucky y dejarles saber que su video viral funciona

    ReplyDelete
  3. Por lo menos los asiatiquitos esos lo redondiaron con las camisas y el ubber mega huge banner de su marca Burger King-ish.
    Pero sí, eso se ha echo alrededor del mundo por diferentes marcas. Nothing new to see here. Triste no ser original.
    Aquí hay una más: http://tinyurl.com/8h644y

    ReplyDelete
  4. La enésima vez que se hace. Ya se pone aburrido el concepto. Arco siempre se ha distinguido por tener un depto. de medios que empuja en buscar vehículos nuevos y del mas allá. Pero no creo que Efrén les esté pagando para que se copien de cuanta idea suelta encuentran en la internet.

    ReplyDelete
  5. El próximo flashmob será entre las nalgas de Fortuño, ya mismo subo el video

    ReplyDelete
  6. Quedo nitido, pero nada de originalidad, se ha hecho mil veces. Quien es esto Arco? Q mal, no pden pensar un poco mas...

    ReplyDelete
  7. Pablo y yo llevamos vendiendole esto a las agencias desde q qoodos.com valia la pena. Siempre les ha interesado pero el cliente nunca se ha atrevido. Hemos sacado como 4 propuestas q se quedan en el limbo.

    Yo creo q quedo muy bien esto, si alguien no se dio cuenta q era kfc se daran cuenta mientras se mueva viralmente.

    No se cuan viral pueda ser pq hay que entender la circumstancia que es plaza y que ahi son unos bichos con respecto a camaras y comportamiento asi para que se entienda q es comico o atrevido. Que lo hace un chin charro pq significa que le pagaron a Plaza para poner la musica etc.

    De todos modos hay que aplaudirle a KFC por ser los primeros en tener una campanña entera de social media y web virality. Aunque ha tenido unos pequeños drawbacks como el revolu con @elgangster en general me ha hecho a mi pensar en pollo. En general esta super chevere que la marca este al dia!! Ojala mis clientes despierten con esto. Quien es la agencia?

    ReplyDelete
  8. Francisco, KFC la trabaja Arco Publicidad. Gracias por comentar.

    ReplyDelete
  9. Aunque es un concepto que ya existe y se ha hecho en muchas partes del mundo, creo que está cool que hayan hecho un flash mob en Puerto Rico. No creo que la idea haya sido ser original o pretender que fueron los primeros en hacer un flash mob, sino ser los primeros en hacerlo aquí.

    A mi me gustó.

    ReplyDelete
  10. Al primer anónimo:
    Se supone que sepas que es KFC por el cabrón logo al final del anuncio. La idea es que sea un viral y las personas se enteren por medio del internet de que KFC hizo esto.

    Ahora, ya se han realizado varios Flash Mobs y para resaltar tienes que redondear la idea, tal y como lo hizo T-Mobile en Londres.
    Allí veíamos personas llamando a sus amigos y grabando por su celular lo que estaba pasando. "Life's for sharing" leía el la línea.
    En la estación del tren donde lo hicieron NADIE sabía que era T-Mobile, pero los millones de hits que tuvo hizo que esa idea fuese exitosa en términos creativos.

    ReplyDelete
  11. A mi me pasó los otros días en Plaza, un corillo hizo un acto bien cool de improv, donde se quedaron paralizados por un minuto.
    La gente estaba preguntandose que pasó y sacaban fotos...
    En cambió yo, bien asshole me puse a decir "Ah, esto ya lo han hecho un montón de veces en otros países, yo vi esto en You Tube, se copiaron blablabla"
    Cuando todo terminó y ví las caras de felicidad en la gente del público y la comparé con mi actitud bicha me di cuenta de que a veces los publicistas TENEMOS que dejar esta actitud estúpida "smart-ass", porque nos perdemos del verdadero impacto de las cosas por estar subconcientemente tratando de impresionar a no se quien carajo.

    Dejen de pensar por un momento como publicistas "snobs", la gente comun y corriente encuentra esto super cool e innovador, y te aseguro que aunque no sabran que era algo de KFC , SÍ se acordaran de "esa loquera que pasó en Plaza".

    ReplyDelete
  12. Lo único que faltaba era que estuvieran los Black Eyed Peas con Oprah!!!

    ReplyDelete
  13. Estoy de acuerdo con Traper Kiper y su nickname triunfador.

    También encuentro curioso que digan "ya se ha hecho", un flashmob, que es un RECURSO, nuevo, pero un recurso más para usarse. Eso es como decir, bah, un radio, eso lo hace todo el mundo. Pues claro, y el flashmob se ha hecho, y se seguirá usando. Esa "idea" de meter gente en un sityio a anunciar una marca viralmente, no le pertenece a nadie. El detalle está como en todo, en ver si se hizo bien, regular o mal. En este caso soy conciente de lo problemáticos que son en Plaza para este tipo de cosas, por lo que hay que darles una E por esfuerzo. No obstante reconozco que viéndolo me dio un poquito de penita y en mi mente dije "dito, qué charritos", pero como dijo Mr. Kiper, posiblemente el 99% de las personas lo recibieron de mejor manera que yo.

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. PD: Sr. Moderador, toda esta campaña de KFC es una adaptación de la misma campaña en KFC USA. Find the Grilled side of KFC. ¿Será que esto también fue una adaptación o se habrá hecho solo para aquí?

    ReplyDelete
  16. EL Sr de Los Leones Anónimo,,, por favor no entre más aquí... a comentar... además otro blog de publicidad... por favor que poco original...Vaya a sacarse los numeroso Pencils que tiene del culo.

    La idea mata, por el lugar (hacer algo en Plaza es fucking difícil) la canción y el baile.. La marca... ayuda... No es nueva, pero si gusta.

    ReplyDelete
  17. CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS POST MAS COMENTADOS VERDAD ADMINISTRADOR DE PUB101??

    ReplyDelete
  18. Callense ya y vamos a comer pa KFC!!!!!!

    ReplyDelete
  19. Anónimo Post Comentado:

    No, los de Smart Car promedian 40 comments y el último de Toyota también tiene alrededor de 40 y pico. Gracias por comentar.

    ReplyDelete
  20. Muslo e pollo por culo!!! Baila mono baila... Exactamente lo que kentucky queria. Gracias pub 101 pollo por culo!!! Lo sientes?

    ReplyDelete
  21. errmmmmmm nadie ha visto eso anteriormente?? santo dios clase de copiete ...no tienen calor en el rostro

    ReplyDelete
  22. La única relevancia con el producto es lo malo que ha quedado.

    ReplyDelete
  23. Bueno, es verdad no se puede ser un smart-ass snob de la publicidad por que esto no se hace para los pocos, esto se hace para los muchos.

    ReplyDelete
  24. Anónimo del pollo
    Ajá y? ¿Crees que ahora se va a ganar un premio? Para ser viral toma un poco más que ser postiado en un blogcito como este. Pero gracias por tu aportación.

    ReplyDelete
  25. lo que pasa es que ya T MOBILE lo hizo

    http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM

    aunque sea un poquito de research ...

    ReplyDelete
  26. Me encanto!!
    Porque no estaba yo ahiiii???! ;(

    ReplyDelete
  27. Evaristo:
    El 70 por ciento de los que han comentado están conscientes de que alguien ha hecho flashmobs antes, el punto no es ese. Lo que se pretende evaluar aquí es la ejecución, no el medio(en este caso el flashmob actúa como medio).

    ReplyDelete
  28. Y a mi no me imp que otras marcas lo han hecho les quedobn cool.

    Haganlo otra vez!!!!

    ReplyDelete
  29. pub101: el flash mob no es un medio el flash mob es un concepto, y ese concepto ya esta trillado.....el medio es el video

    ReplyDelete
  30. Yo no soy de publicidad, de hecho soy lo que le llaman "la masa" y pienso:
    1) esto lo han hecho antes
    2) les quedo tecato

    BTW, el viral mas viral, original y efectivo que han hecho en PR fue el de Jennifer's Body (las sabanas en los caserios). De hecho, estuvo bastante cabron eso de "jennifer comeme". De hecho, en un foro que escribo la gente pensaba en un principio que era un tripeo a Chiquitota.

    ReplyDelete
  31. Cuando en una industria creativa, como lo es la publicidad, sus profesionales empiezan a juzgar los trabajos de sus colegas bajo el criterio de “ay, no seamos tan esnob… la gente de por ahí no sabe na’, así que para qué intentar hacer algo interesante, si con hacer un tumbe basta y sobra… facilito” sabes que el futuro de esa industria está en las manos equivocadas.

    Sí: Deben exigir más de sus colegas. ¿Por qué? Porque para crítica ignorante está “la gente por ahí”, para eso tienes a tu mamacita que te diga “Ave María, muchacho qué bonito te quedó eso, tú eres tan artístico, mi’jo, yo siempre lo dije”. Pero dentro de la industria tienen que ser exigentes (y si es es ser un esnob, ¡pues hurra! ESNOBERÍA TOTAL), porque así se crece, exigiendo más los unos de los otros.

    Chorro’evagos.

    ReplyDelete
  32. es como si yo fuese un pintor y pintara un cuadro identico guernica de picaso solo que en vez del tema de la tauromaquia hubiese utilizado el canino..pero fucking igual que el guernica pero en vez d toros .. perros

    la tecnica, el estilo pudo haber estado bien cabron pero el concepto ya esta super trillado y gastado ..hasta obsoleto


    pero como "quedo bien" "super cool" que se joda digamos que es una obra de arte innovadora..... solo pq somos del mismo corillo.


    que si la "ejecucion" fue buena? ok digamos que si pero el concepto (que es el punto de comienzo de todo) esta mas quemao que un boton de socialista, al final te lo cago todo

    gente hablamos del internet, donde hay algo nuevo cada minuto.... hagan mejor su tarea

    ReplyDelete
  33. Está bien hecho. Kuddos for that. Me faltó algo que lo atara más a la marca / producto al final. Aún así está muy bien logrado.

    ReplyDelete
  34. Evaristo, de la manera que yo veo, los publicistas NO nos lo "auto-mamamos" porque "somos del mismo corillo".
    Es lo contrario,
    La actitud promedio de un publicista es: "Hmmm...no me mata" "todo ya fué hecho" "nada me sorprende" "si algo te sorprende es porque eres una oveja vaga que no craneas" blabla.

    No estoy diciendo que hagmos publicidad mierdosa por salir del paso, y está super bien que nos auto-evaluemos para mejorar...pero también digo que es bueno que de vez en cuando se saquen a cabeza del culo y se disfruten las cosas como la gente normal, porque si no, eventualmente pierden el touch con su propio target...entonces viviremos en un mundo donde toda la publicidad son cosas fumadas que no hacen 3 carajos de sentido...pero ganan Cuspides.
    Bah!

    ReplyDelete
  35. Si funciona? Claro que sí funciona como un esfuerzo viral. Peeeero, quién por lo general es quien está más expuesto al marketing viral? Los jóvenes, o sea que hace raaaaato vieron todo lo que se ha hecho con los flash mobs (Hello, T-Mobile ganó un León Titanio con el T-Mobile Dance!).

    Así que en ese sentido pienso que fue una pérdida de tiempo y dinero. Tú te puedes copiar un anuncio que ganó mil premios a nivel mundial, enseñárselo a la masa, y te apuesto que va a tener buenos resultados, pero coño, tengamos dignidad como creativos y hagámos cosas diferentes.

    Ahh que si fueron los primeros en hacerlo en Puerto Rico? Puede que sí, pero entonces voy a hacer un anuncio en donde un oso toque la batería con una canción de Bon Jovi (en vez de Phil Colins) y al final le pongo que es para Chocolate Cortés.

    ReplyDelete
  36. Estoy de acuerdo con el anonymouse de arriba y para apoyar su comentario y para que tengan un poco mas de dignidad y empesemos a hacer cosas creativas de nosotros en Puerto Rico. Propongo esto:

    Que tal si hacemos un anoncio TV en San juan en una de las bajadas y dejamos caer milies y miles de canicas "para hacerlo mas boricua" de muchos colores y que lo firme Harris. Y asi seguimos siendo los primeros en hacerlo en Puerto Rico.

    ReplyDelete
  37. Considero que la estrategía viral puede estar mejor desarrollada, pues solo lo he visto por facebook de parte de dos personas que trabajan en la agencia S... & P..... Soy publicista creativo y hace un tiempo atrás pensé venderle la idea a alguna marca local, pero considero un insulto ofrecerle un concepto creativo enlatado al mercado Puertorriqueño como si fuera algo nuevo. Porque andar 4 pasos atrás de lo que hacen los vecinos, cuando podemos encerrarnos en un cuarto a pensar fuera de la caja y estar 6 pasos alfrente. A caso se les olvido que los boricuas somos admirados mundialmente, pq copiar y recostarnos. Activense creativos!

    ReplyDelete
  38. Primero: Si todo lo que ponen en este blog es digno de premiar, yo soy director creativo mundial de Saatchi.

    Segundo:
    Quien sabe por todo lo que paso el equipo creativo para que al final esto es lo que se hiciera. A lo mejor lo pidio el cliente. A lo mejor tuvieron 1 dia o 1 hora para sacarlo.

    Los que odian todo lo que sale, son acomplejados. A los que le encanta todo lo que sale, o son muy malos o trabajan en la agencia del trabajo.

    Seamos un poco mas productivos, por el beneficio de nuestra industria publicitaria. Aprendamos de los errores de otros y ensenemos a que otros no los cometan.

    Al final de el dia cuando nos llevamos los premios importantes, no solo se escucha la agencia, si no Puerto Rico.

    Y pub101, con lo que tardas en darle update a tu blog, te deberia de dar tiempo a tener mejor criterio. Danos un poco de tu background. Porque creaste el blog... a que te dedicas... como elijes el trabajo que subes???
    Y aclalare a la gente que lo que ven aqui, no son truchos. No todos llevan la fecha de pauta, si no que lo agarras directo de endi. BTW, no haz pensado usar otros medios impresos?

    ReplyDelete
  39. Anónimo curioso de Marzo 30 a las 4:41pm
    Gracias por tu comentario. Te explico varias cosas.

    1.No es que me tardo en update el blog, es que no todos los días hay algo que pueda generar discusión.
    2.No tengo un criterio específico para subir cosas. Puede que sea algo que me tripee, puede ser algo que no me guste para nada, puede ser algo controversial etc etc...
    3.¿Por qué cree el blog? Para que gente como tu pueda dar opiniones sobre las cosas que se están haciendo aquí. Para que los estudiantes de comunicaciones puedan dar su opinion, ver que está pasando en la industria, puedan tener referencias para sus clases(maybe).
    4.¿Mi background? No creo que sea importante pero si insistes, soy un director de arte rookie que le gusta la publicidad y hablar de ella. Nada más y nada menos. No soy un experto ni estoy pretendiendo venderme como eso a través del blog.

    Conclusión en arroz y habichuelas:
    Esto es un blog para que la gente dentro y fuera de las agencias intercambien opiniones.

    Y usted, ¿quién es?

    ReplyDelete
  40. Tranquilo brother, tranquilo. Mal entendiste mi tono. Yo tambien soy director de arte y se que tu blog tiene buenas intenciones. Ey, te aplaudo la iniciativa. Tampoco me referia a especificos. El nombre de tu oficina y tu nombre no me interesan. Lo que me escribes en tu punto #2, es tu criterio y creo que deberias anadirlo en tu explicacion del blog. No te molestes mi pana. Mira si se te fueron los cascos, que ni comentaste sobre lo que entiendo, deberia ser visto como positivo. No fue mi intencion molestarte. Mala mia!

    ReplyDelete
  41. Anónimo curioso de Marzo 30 a las 4:41pm
    Viejo, no hay pedo. Recuerda que en texto es complicado discernir eso. Tamos cool!
    Recuerda que también la gente en publicidad aquí es bien touchy touchy, le criticas algo y te tiran con toda la artillería.
    Me gustaría que me escribieras un mail a ver si tu agencia colabora con el blog.

    Gracias por la aclaración y Tato Cool!

    ReplyDelete
  42. Como duele !!! jajaja!! el flash mob les quedo genial!! Repito, como le duele a todos los envidiosos y acomplejados que nunca tienen nada bueno que decir. Ilustrense y vuelvan a estudiar.

    ReplyDelete
  43. y ahora moderador pub 101 es el post mas comentado? lol

    ReplyDelete
  44. Amigos Anonymous: No digan "repito" porque hay muchos anónimos. No sabemos que fue lo que dijo tu anónimo antes.

    Gracias.

    ReplyDelete
  45. El mas comentado. de hecho el pollo asado de KFC esta de lo mas bueno.

    ReplyDelete
  46. wow! que se retiren de la publicidad los que hicieron ese anuncio

    ReplyDelete
  47. a mi me encanta. Me parece muy original y diferente. Esto son ideas gente. A ver creativos de Badillo, JWT, BBDO, ponganse pa su número y hagan cosas asi.

    ReplyDelete
  48. original???? busca t mobile dance

    ReplyDelete
  49. esto fue ASCO PUBLICIDAD verdad?

    ReplyDelete
  50. Aaahhhh!!!!.... Chévere!!!!.... De ahora en adelante voy a comer en KFC por ver par de monos bailando de la nada en Plaza!!!... Wow!!!... Que antojo!!!... Gente bailando!!!!... Quiero KFC!!!
    Por lo menos si fueran todas mujeres bellas bailando en mini, pues ya a uno le dan ganas de ir a comer muslos y pechugas!!!... Pero ni eso!!!
    La gente le dan ganas de comer KFC cuando mustran pollo grande u jugoso en algun comercial... no por ver bailando a par de gente en Plaza.

    ReplyDelete
  51. Esto ganará en Cúspide de seguro. Y después Cannes , Londres , Clio , Grammy y el mundo entero, weeepa!

    ReplyDelete
  52. bien 2004 con MAMBO #5 patetico............ el que se le occurio MATESE POR FAVOR!

    ReplyDelete
  53. No me parece que este video merece las opiniones tan violentas que aparecen en los comentarios. Obviamente la idea no es original, pero al fin del dia les resulto ya que la gente habla de ella. Solo espero que este sea el fin de este tipo de concepto en Puerto Rico.

    ReplyDelete
  54. Muy pero muy bueno, me encanto lo que hicieron estas personas ... especialmente porque se ve natural es como que derrepente gente que ni se conoce comienzan a bailar y seguramente estando uno ahí, cree que la gente se volvió loca o solo es uno el que esta viendo esto, a mi con solo verlo por youtube ya me dio una sensación así, incluso lo desgargue, es que es más que un ejemplo comparandolo con el flash mob que se hizo en santiago de chile ( mi país ), ahí se notó que era preparado, o igual en perú o peor en otros países donde los que bailarian estaban todos vestidos de poleras rojas o identificandose entre ellos con algun color espesífico..realmente es una lata...pero este video me encanto ... aparte que la gente se ve muy alegre y baila muy bien en especial la morena de azul y el tipo de camiza rallada de los primeros pazos ( los que comienzan levantando la pierna ) me gustaron. los felicito.

    yo junte en youtube una cantidad de links donde haen estas cosas, unos estan muy bien logrados por lo natural que estan y otro medios malos por notarse que es una situacion preparada.
    aquí estan :

    http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=V3dh0HcnBnw&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=xYVi_6KZyTs&feature=related
    puerto rico - http://www.youtube.com/watch?v=CICWiWsEfyY
    siego - http://www.youtube.com/watch?v=G_3S1Z1AQtM&NR=1
    moscow - http://www.youtube.com/watch?v=p86IzX7w0D8
    ukraine - http://www.youtube.com/watch?v=mtQTrldeQdI&feature=related
    cappuccino - http://www.youtube.com/watch?v=ymD4Z3Ho4NI&feature=related
    paris - http://www.youtube.com/watch?v=6uJgFf80CjA&feature=PlayList&p=2D6E6671D65C709B&playnext_from=PL&playnext=1&index=71
    aberdeen - http://www.youtube.com/watch?v=xNS6rlirc7Q&feature=PlayList&p=2D6E6671D65C709B&playnext_from=PL&playnext=2&index=72

    chinos por monton - http://www.youtube.com/watch?v=cPYiS5ebGgk&feature=related

    flash mob chile - http://www.youtube.com/watch?v=UFfzWcszFFI
    http://www.youtube.com/watch?v=Byb9tT_ZaeI&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=cNY0q747I7w&feature=related

    Michael Jackson - http://www.youtube.com/watch?v=lVJVRywgmYM&feature=related

    ojala les gusten, aunque el de chile mi país esta muy fome...xD!!! bye

    les dejo mi correo puedo compartir más cosas:

    chelo_pelo_telo@hotmail.com

    ReplyDelete
  55. Hey guys its theme is very interesting and I think we should put more information ... thanks for letting me comment

    ReplyDelete
  56. Ey me diverti mucho leyendo su blog me gusto el video y la verdad KFC me encanta ahorita me encuentro en Costa Rica en asunto de negocios Costa Rica Cheap Land for Sale y la verdad por aca cerca no he visto KFC sera porque estoy en una costa jajaja pero bueno chao chicos gracias

    ReplyDelete
  57. Este no llega ni a finalista en el Festival guineo de oro de Haití. Sorry.

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.