Ayer supimos que el Smart Car ya estaba aquí. Hoy sale la segunda parte de la campaña en Puerto Rico sobre el Smart Car, esta vez el print comunica uno de los beneficios del carro como tal. ¿Qué les parece?
Wednesday, March 17, 2010
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Quien mato a LORENZO?
ReplyDeleteMe tripea pal.
ReplyDeleteEste está mucho, mucho mejor. Quiero esperar a leer como los sobreanalizadores del blog lo destruyen, pero realmente está bien.
ReplyDeletecreo que es una manera clever de decir algo que debe preocupar a la gente, lo pequeno que es el carro en esta isla llena de SUV's. BTW, segun Consumer Reports este carro no es nada de bueno en terminos de seguridad, pero eso es "besides the point.". En cuanto a creatividad, esta bien y cumple su mision.
ReplyDeleteSúper cool.
ReplyDeleteMe gusta mucho!
ReplyDeleteLo unico que se podría mejorar un chin sería el copy abajo que se ve como que muy esplayao'.
Nice job!!
me voy a poner las gafas a ver si se ve el 3d... ajajajaj
ReplyDeletejajaja, way better.
ReplyDeletejajaja alguien dice q esta cool...TODOS dicen q esta cool!!...alguien hates...TODOS hate!
ReplyDeleteMuy bueno.
ReplyDeleteEstimado anónimo que piensa que TODOS dicen lo que diga el resto. Usted es un morón.
ReplyDeleteAnonymous MARCH 17, 2010 11:20 AM
ReplyDeleteTodos tenemos nuestras opiniones pero con respeto anda...Gracias por tu aportación.
Pero Anonymous 4, ¿a ti, te gusta o no?
ReplyDeleteMe imagino que no, porque tú eres diferente y anónimo.
Debo entender que Hate/Love depende del anuncio. No todo está cool. No todo suckea. Que bueno que este gusto. Justifico mi tiempo aquí.
ReplyDeleteOAJ velez....no viene al caso q si soy diferente o anonimo, tu sarcasmo no aporta nada dude...lo q quieria decir y no entiendo porq se molestan es q he notado que cuando alguien le gusta un anuncio en este blog el resto dice lo mismo, pero de repente alguien critica ese mismo anuncio y noto q la mayoria vuelve y cambia de opinion, no es la mayoria del caso porq algunos anuncios si son buenos y todos podemos coincidir pero he notado ese patron...perdoname si les heri los sentimientos con mi opinion, no sabia q comentar en un blog era tan intenso jeje...chill people, gosh
ReplyDeleteAnónimo & OAJ
ReplyDeleteDudes, have some dip. Cada cuál con su opinión. Anónimo trae un punto válido, cosa que suele pasar en los blogs de opinión de este país. Pero lets focus en lo que estamos aquí para hacer, y es discutir la publicidad. Ahora kiss and make up, mangansones.
Anonimous4: Por eso pregunté qué pensabas, posiblemente estás de acuerdo con el resto. Ese era mi punto, como dice Berto, el love/hate depende del anuncio, claramente. El sarcasmo fue añadido por picar un poco pero nada personal. Creo que aquí se ha criticado y defendido el mismo anuncio. Los de Toyota son buenos ejemplos.
ReplyDeleteAlberto: Triunfo para ti.
Sr. Moderador, no puedo kiss and make up, puesto que fue un anónimo quien lo escribió. Mentira, ya me callo.
Esta mañana estaba pasando las páginas del periódico, viendo los mismos anuncios, mismos diseños, mismos de todo, hasta que vi este... Me le quedé mirando por un buen rato ya que me impactó la mirada comparando con todo lo que había en el periódico. Lo que me gusta de este anuncio es que es diferente a todos los anuncios que han sacado los MINI, BEATLE, etc., que son buenos, pero siempre son todos iguales... sencillos, limpios y dando el mensaje de que son pequeños y cool. En cambio, este ad es diferente, entretenido y gracioso... y no te está diciendo que es pequeño, eso ya la gente lo sabe. La gente ve el SMART en la calle y se rie de lo gracioso que es, ya que parece un cartoon de un carro... pues este anuncio es también como un tipo de comedia y el carrito es el comediante. Creo que es entretenido para la gente ver este anuncio ya que tiene muchos detalles, incluyendo lo del 3D. Los anuncios de TOYOTA son buenos pero ya es más de lo mismo... la gente los ve, leen el headline, dicen "ja" una vez y cuidado, pasan la página al segundo y después ni se acuerdan del anuncio. En realidad todo es bobería entre ellos para competir en Cúspide, haciéndole menos caso al cliente!!!
ReplyDeleteMe gustaría ver los demás anuncios de SMART a ver qué loqueras se inventan. Creo que están logrando que la gente se les quede mirando y que llame la atención. Algo así como los anuncios de ABSOLUT, que la gente se les quedaba mirando.
Muy bueno, muy entretenido, bien gracioso y bien hecho!!!... FELICIDADES!!!
ya tengo nombre!!! Anonymous 4!!
ReplyDeleteEntonces voy a tener que ser Anonymous 5
ReplyDeleteEntonces voy a tener que ser Anonymous 5!!!
ReplyDeleteJajajajajaj buena Anonymous4.
ReplyDeleteMe gusta un poco mas que el anterior, eso si, un poco mas de cariño al grafico le hacia falta al igual que al otro. Tambien... todo ese copy abajo lo daña, de seguro esa fue la aportacion del cliente jeje.
ReplyDeleteNo quiero ser hater, la idea esta buena. Ayuda a la imagen de juguetito que tiene. pero la idea fue hecha por Ford ya. La misma idea.
ReplyDeleteEn cuanto a la dirección de arte, nada que ver.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeletela bola de demolicion en los anuncios de autos esta ya bein repetio
ReplyDeleteYo vi el anuncio en la prensa y me pareció buenísimo, me llamo mucho la atención porque es como que diferente... ademas el grafico no necesita ningun cariño, ya lo tiene... lo que pasa es que en este blog la imagen no sale como se supone porque esta mal escaneada... bien diferente a como imprime.
ReplyDeleteA la verdad que todos ustedes se critican uno a los otros, se pelean, quien es mejor que quien... "aquel es un charro"... "el otro no sabe"... "yo se mas que el"... "yo soy mejor que el"... "soy mejor que tu"...
ReplyDeleteEso es lo único que saben hacer toooooodos ustedes los supuestos "directores de arte"!!!, apuesto que ninguno sabe de nada... dejen de guillárselas y dejen de decir que son mejores que nadie porque no lo son... pónganse a trabajar y preocúpense por hacer DINERO.
Super cool, alguien lo vio en la prensa?
ReplyDeleteEsto salió del Nuevo Día anónimo de marzo 19 a las 5:52.
ReplyDeleteAnónimo de las 5:31 Esta imágen no es escaneada, sale directo del Nuevo Día digital...Yo no soy un perito en el asunto, pero una buena idea comunica bien sin importar la resolución.(no digo que esta sea mala o buena, I'm just saying.)
Sr. Moderador... Si no estan escaneadas entonces cómo es el asunto?... Alguien te las envia del Nuevo Dia? Cosa que no creo que se pueda hacer. Fijate en este anuncio y en el anuncio anterior, el del yate. Los dos tienen colores diferentes, los azules de abajo son distintos, uno se ve mas washed out que el otro, ademas de que en la esquina superior derecha dice El Nuevo Dia bien pequeñito... Alguien la esta escaneando. Estos anuncios tienen una calidad de foto con muchos detalles interesantes que de lo que vi en la prensa y lo que ponen aqui jamas se compara.
ReplyDeleteSr. Moderador, seria bueno que haga un refresh a esta pagina y la convierta a algo asi como "Ads of the World.com", que las mismas agencias hacen upload de los artes. Tu dices que eso no importa, que lo que vale es la idea... Dejame decirte que la calidad dice mucho... aqui ninguno de los anuncios se ven bien, se ven mal escaneados, y no me digas que no. Tu debes saber... Si nuevo Dia te envia la imagen se supone que se vea bien!!!
"Diseñado para resistir cualquier impacto..bla...bla" no me gusta ese copy tan "esperable" , tan genérico y clichoso. Este tipo de anuncio se ve viejo y no alcanza con la sobrepromesa de la imagen. Es una idea cazatontos. Creo que el Smart es mucho más atractivo que estos anuncios que, para mi gusto, no están a la altura de este carrito cute.
ReplyDeleteY entonces cómo lo hubieras hecho tú, con tu dirección de arte?... Me imagino que más limpio, aburrido y diciendo que es chiquito?... Con el diseño y el copy a perfección, no?
ReplyDeleteJa ja, si.. Él hubiese escrito: "diseñado para que cuanto te impacten, se parta en dos"... Ja ja
ReplyDeletePor favor!!!... Si vamos a hablar de anuncios cazatontos, entonces hablariamos de todos los anuncios del mundo... Comenzando con los fast foods, que te presentan la foto del hamburger super bonito, grande, jugoso y perfecto... Pero a la hora de la verdad, lo que da es ganas de llorar cuando te lo sirven!!!
ReplyDeleteJajajaja!!!
ReplyDeleteAnónimo escaneado:
ReplyDeleteConoces lo que es la versión electrónica de El Nuevo Día? Pues de ahí salen las que son de El Nuevo Día...En cuanto a tu sugerencia de que las agencias suban ellos mismos el trabajo es una excelente idea, pero cuesta dinero tener un servidor /hosting y todo ese rollo(por eso está en un blog gratis que provee todo eso.)Pero no lo descarto...Te invito a que si trabajas en una agencia y quieres someter trabajos que hayas hecho lo puedes enviar al mail del blog y con gusto subo una versión hi res/medium res/low res y hasta carne de res si quieres...
Si anónimo escaneado no fue el Director de Arte de esta pauta lo cogió bastante personal. De todos modos yo los veo exactamente igual que en el periódico.
ReplyDeleteQuién es el director de arte???
ReplyDeletePara lo del servidor/hosting estaría bueno hablar con la AAP.
ReplyDeleteEl otro día, de casualidad, vi el ad de Toyota Hilux que tiene la misma idea de la bola de demolición... pero en cuanto ejecución, este está muchísimo mejor. Este se ve el carro rompiendo el edificio, el de Toyota no... es más aburrido que este.
ReplyDeletevean esto. mismo carro. mismo brief. y a mi parecer, muy superior.
ReplyDeletehttp://adsoftheworld.com/media/print/smart_stones
Evaristo tira al medio tu mejor trabajo a ver como todos te criticamos al igual que tu criticas. dale tiralo so criticon.
ReplyDeleteClaro... Mismo carro, mismo brief, mismo esto y mismo aquello... Pero a mi me entretiene más este de la demolicion porque puedo ver lo que está haciendo el carro... claro está, es como ver a superman volando... Pero por lo menos a mi me entretiene más y me le quedo mirando todos los detalles. Ese anuncio de las esponjas de smart en "Ads of the World" está mal ejecutado, la idea de repente está buena pero es más de lo mismo y lo mismo. Creo que a la gente le impacta más este, que ver rocas rositas en la calle.
ReplyDeleteEste me gusta un monton, pero el de los elefantes me gusta mas.
ReplyDelete¿Alguien se acuerda de un anuncio de Volvo donde una Bigfoot atropella todos los carros y el Volvo queda intacto? Es una ejecución actualizada al día de hoy en concepto, pero con mejor ejecución. Según me recuerdo, ese anuncio de Volvo tuvo que ser quitado ya que los demandaron por publicidad falsa. Aunque la ejecución está brillante... ¿Estarán exagerando la verdad? En fin, la publicidad es en general así, pero no pienso compararme un Smart y espetarlo con el primer poste a ver que pasa. Lo intenté una vez con una Jeep y los resultados no fueron positivos excepto para el hojalatero.
ReplyDeleteAl anónimo que puso esto:
ReplyDelete"Ese anuncio de las esponjas de smart en "Ads of the World" está mal ejecutado, la idea de repente está buena pero es más de lo mismo y lo mismo. Creo que a la gente le impacta más este, que ver rocas rositas en la calle", yo le contesto esto otro:
Los jurados de los festivales de New York, OneShow, El Sol, cdec, FIAP, y Cannes (la campaña ganó un León), no pensaron lo mismo que tú. Nada más qué decir.