Thursday, February 11, 2010

Porque cada uno cuenta

Este año es un año especial dado que se llevará el censo del 2010, evento que ocurre cada 10 años. Para motivar a que completen el censo y concienciar al ciudadano sobre el mismo, el gobierno ha lanzado una campaña bastante grande, radios, prints, outdoor y otro sin número de piezas. Aquí les dejo el print para ver qué les parece y si piensan que tendrá algún efecto en la ciudadanía.

18 comments:

  1. Una invasion alienigena posee a todos los que miran el mensaje. El comando es yo quiero que me cuenten. Algo como en They Live! o Doomsday.
    Soy el unico que pienso esto? Mi duda de esta campa/na es si cuentan los deambulantes, indocumentados e invasores, porque en realidad no vi ninguno de esos en la campa/na.

    ReplyDelete
  2. Visualmente está bien linda, pero la verdad es que desde el punto de vista práctico y del publico general es un medio WTF.

    Pa empezar, tiene un look bien épico, for no reason. Como que tiene este feeling de que la campaña "takes itself too seriously".Mira toa la gente super seria... CENSO IS SERIOUS BUSINESS.

    ReplyDelete
  3. LOL Tutin, de acuerdo con el unnecesary epicness del print. Pero si creo que debería verse serio, para que la gente lo tome *ahem* en serio. Hay un monton de supuestos beneficios que se deciden debido a los resultados del censo. Pero sí, la foto debería ir acompañada de un headline que diga "To infinity and beyond"

    ReplyDelete
  4. Totalmente de acuerdo con Tutin. Lo que sucede, Sr. Moderador, es que no es como que la gente está REACIA a participar en el censo. O que lo odien. O que lo tomen a chiste.
    Entonces, aunque está claro que es súper importante y serio, pero ¿para que la extra mega super motivación en plan, ayudemos a los niños pobres?

    Eso es todo.

    ReplyDelete
  5. Bueno Sr. Vélez, lo que sucede es que en el censo del 2000, sólo participó (willingly) el 57% de la población, el resto tuvieron que caerle a la casa para que lo llenaran. Pero como dije, estoy de acuerdo con ambos que el epicness hay que tone it down a notch or two.

    ReplyDelete
  6. Suck Suck Suck... nada pensado y el radio con el revolu de gente hablando. WTF!!!

    ReplyDelete
  7. Creativamente no es la gran cosa. Pero como dicen el anuncio proyecta la seriedad del asunto. Estoy de acuerdo que el de radio es annoying, pero, hey, es de los pocos anuncios de radio de los que me acuerdo.

    ReplyDelete
  8. Esos anuncios los veo bien chipi. No me gustan.

    ReplyDelete
  9. "Porque nuestro copy no tiene imaginación" o "Porque el cliente es un imbécil"

    MALDITA SEAN LOS TAGLINES QUE EMPIEZAN CON PORQUE PUÑETA! Lo que faltaba era que le pusieran tres puntitos.

    ReplyDelete
  10. Hola,

    Como te comenté en Twitter, encuentro super exagerado el factor motivacional. Parece que el Censo llega a salvarnos, a crear un mejor futuro, el Censo nos hace mejores. No han parado a explicar el beneficio del Censo ni la obligación que tenemos de participar como ciudadanos.

    Y el coro! Como recitando un pledge.

    BTW, que por lo menos aclaran que el gasto en esto es pagado por los Federales.

    ReplyDelete
  11. Lo mejor de este print es el gordito.
    Todo el mundo alzando sus manos tensamente y el ahí, bien esguañingao.

    Pa' mi la campaña ubiese sido más efectiva si simplemente ubiesen hecho anuncios qui dijeran en bold: "CUANDO LLEGUE EL CENSO A TU CASA: LLÉNALO...MARICÓN"
    Iban a impactar más y captarías el mensaje desde lejos en un billboard.
    Además fuesen épicos, pero de otra manera. XD

    ReplyDelete
  12. Yo pienso que es un concepto como muy obvio! ?dónde está la creatividad? Algo que me llame más la atencion para querer llenar esto

    ReplyDelete
  13. No hay una idea en esto. Es flat. Pero es verdad que tiene la seriedad del asunto. Al menos eso tiene. Pero es verdad que un censo pide una gran campaña, algo que movilice a todos.

    ReplyDelete
  14. Creo que las fotos de esta campaña las tomó Omar Cruz, super buen fotógrafo... pero no sé si el director de arte le dijo que lo hiciera de esa manera tan flat, con esas nubes de fondo que no dicen nada... Debieron de añadir algo que tenga que ver con Puerto Rico.

    ReplyDelete
  15. En realidad la foto pudo ser mejor le faltaron mas detalles talvez deberian de revisarla y tomar en cuenta esto

    ReplyDelete
  16. Se q estoy un poco tarde pero quien fue el fotografo?

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.