Sunday, December 27, 2009

Apple no es una manzana

Espero que hayan tenido un día de Navidad nítido. Para hoy les tengo algo especial, un anuncio de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico. El mismo quiere comunicar la necesidad de que las marcas se anuncien aún con la precaria situación económica en la que estamos. ¿Qué creen?


9 comments:

  1. No todos en la publicidad usan Apple.. si no fuera por Steve Jobs y su modelo de negocio.. Apple solo seria una Manzana..

    ReplyDelete
  2. Este tipo de gimmick de que "si no fuera...esto seria" se ha usado tanto y tanto. Interesante que la Asociacion que busca la creatividad, use un concepto ya trillado.

    ReplyDelete
  3. También vi:

    Si no fuera por la publicidad Kentucky sería sólo un estado.

    ReplyDelete
  4. La premisa es completamente incorrecta. Apple ha existido por más de 30 años y solo cuando su socio y fundador, Steve Jobs, estuvo a las riendas, con diseño de producto avanzado, un sistema operativo innovador que podemos decir de su éxito.

    Durante todo este tiempo, en altas y bajas, ha mantenido su misma agencia de publicidad (TBWA) y hasta un in house. Francamente, este anuncio es demagógico y envía un mensaje contraproducente; un acto de desesperación de las agencias grandes en buscar que sus clientes pauten más a sus excesivos precios y comisiones.

    ReplyDelete
  5. Era mejor que iniciaran la campaña con productos mas regionales. Vi también el Dove, que sin publicidad seria una simple paloma.

    La realidad es que aquí en Puerto Rico la única publicidad que se ha visto de apple es la del iPhone y es por la presencia de at&t aquí.

    Ya la de Kentucky o Dove se entienden, son marcas que son parte de nuestro diario vivir.

    La gran mayoría de las personas que tienen o han tenido un iPod (desde las primeras generaciones) no tomaron la decisión de comprarlo por que vieron un anuncio en el periódico, tv e internet local anunciando el iPod.

    ReplyDelete
  6. Josué, si de casualidad consigues esos anuncios, me los podrías pasar a prpub101@gmail.com para ponerlos.

    ReplyDelete
  7. estoy de acuerdo con muchos de ustedes aqui!...ademas en el copy no me parece que la palabra "gastos" sea la ma adecuada...le da una connotacion negativa si los miras a traves de los ojos del cliente puertorriqueno que lo unico q piensa...bueno, eso no hay ni q decirlo

    ReplyDelete
  8. Wow qué malo. Vergonzoso. Es increíble que ni la AAPPR pueda sacar un anuncio bueno. Ni siquiera pudieron resolver el body copy. No podemos esperar más de una gente que tiene este site: http://agenciaspublicitarias.com/

    Puede que esto sea una campaña hecha por estudiantes... o la hizo Jorge Blanco, Tere Suarez, JMD o alguna de esas otras mierdas de agencias. (Creo que ninguna de las que mencioné están en la aappr, pero son malas de todas maneras)

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.