Monday, December 21, 2009

Expertos en crisis

Estamos en Navidad y como de costumbre, las agencias de publicidad (en su mayoría) crean alguna postal para enviarle a sus clientes. Desde hace un tiempo, una de las más esperadas todos los años es la de la agencia JWT. Aquí les dejo un screen shot y el link para que la vean y nos comenten qué piensan.

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15 comments:

  1. Esto esta horrible, de mal gusto. Jaime Rosado no tiene verguenza, hace lo que sea por un premio.

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  2. Mi primera reacción es que es de mal gusto. No creo que se deba comparar la situación de niño con impedimentos con la realidad de una empresa en aprietos.

    Entiendo que están tratando de matar dos pájaros de un tiro pero... ¡Está un poco jodido!

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  3. La verdad no sé ni qué comentar, así que voy a poner parte de los comentarios que dio mi viejo cuando le envíe el link a ver qué opinaba y claro, de 'ñapa, un comentario sarcástico mío:

    el Viejo:
    "...Son cuatro casos de gran logro y superación que debe reconocerse, pero no de esta manera. Están comercializando un
    mensaje bonito que me dio una impresión negativa. Me dio la impresión como si los estuvieran utilizando. Si sólo hubiesen llevado el mensaje de superación y logro de cada caso, sin la cuña de lo bueno que JWT son y pueden hacer, para mí hubiese sido un mensaje positivo y diferente."

    'ñapa:
    "Jefe, se están quejando mucho por que no les fue bien en el último 'quarter' ¿cómo nos los quitamos de encima?..." ... "Ya sé... vamos a hacerlos sentir culpables de quejarse, enseñándoles imágenes de gente que la tienen más difícil que ellos en la vida. Eso por lo menos los calma hasta después de las Octavitas."

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  4. claryssa correa - marquezDecember 21, 2009 at 11:50 AM

    Fabuloso.

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  5. Carlos Arturo PerezDecember 21, 2009 at 1:27 PM

    Aunque con muy buen mensaje y bien producido, no es lo que quiero oir en Navidades. En vez de alegrarme, Me entristese.
    Creo que el timing esta un poco "off".
    Como quiera soy "old school" en el sentido que para Mi una postal es impresa.

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  6. Me parece de mal gusto, y que no cumple con ninguna función a parte de hacer sentir mal a quien lo ve. No motiva a nada. Creo que JWT have officialy "jumped the shark".

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  7. jajajaja Carlos pluggea el negocio ahí!

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  8. no me parece que sea un mensaje triste, fuerte e impactante sí, no triste. cuando lo vi por primera vez me chocó mucho pues esperaba un bobo asesor financiero dándote consejos sobre como mejorar tu empresa pero cuando vi lo que era definitivamente capté el mensaje.

    Si la intención de la tarjeta navideña era ponerte a pensar, definitivamente logró su objetivo. cualquier problema que tengamos en nuestros trabajos no se puede ni comparar con las dificultades que tienen esos niños a diario ,y ellos lucen felices.

    felicidades a jwt por otra tremenda idea.


    *por si acaso no trabajo en jwt, trabajo en otra agencia pero reconozco el buen trabajo.

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  9. Me imagino los clientes recibiendo esta tarjeta:

    *Okei vamos a ver...*click*....mi crisis levantar mi marc..a....???...holy shit que es esto?....o....wow........*lágrima en el ojo izquierdo, música de violines*....sniff.......*se acaba el video*....wow........* suspiro laaaargo*...."

    *cracks knuckles*
    "Okei, ahora a seguir pesetiando como siempre y si no ver cuantos empleados botan hoy en la agencia gracias a mí!"

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  10. Me parece muy preachy y creo que la palabra en ingles es "heavy handed"....pero, nada...una pieza festivalera que seguro arrasa en los Cuspides y en realidad ese el unico proposito aqui.

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  11. Detras del sermon hay un cinismo completo...lo que sea por un premio.

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  12. Me parece una buena idea. Un aporte inteligente y valiente a la crisis.
    Tampoco me parece mal que JWT busque premios. Si la busqueda de premios lleva a un buen trabajo: bienvenidos los premios.
    Vamos! a ponerse para su número y hacer buen trabajo en vez de criticar tanto. Pleeeease! levanten la mirada!!

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  13. Jaime Rosado, Juan Carlos, Kike Renta y Silvia Soler son los únicos que trabajan día y noche por hacer buen trabajo. No sean tan destructivos con los que se toman la publicidad muy en serio y tratan de hacer buena publicidad. Porque no criticamos a los que venden mojones cada día y llevan años viviendo de eso?

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