Tuesday, June 1, 2010

Respeto

Bueno, bueno, bueno....Estuvimos fuera aja, sí, sí....Mala de nosotros. Lo importante es que estamos de vuelta ya.

Para hoy tenemos un print que nos enviaron de los carros Infinity. Es de los primeros prints que salen bajo la dirección del nuevo director creativo de JMD, el Sr. Víctor Lleras. Vamos a la carga y gracias por estar de vuelta con nosotros...

30 comments:

  1. ¡Ya era hora que regreseran!

    A lo que vinimos:
    Aunque el concepto puede o no que sea bueno, voy a limitarme a la dirección de arte / diseño.

    Creo que se le debió dar más cariño al retoque de los postes de luz y al cielo. Pensé que el jpeg que subieron aquí era de baja resolución, pero la tipografía se ve muy clara, así que me hace pensar que la imágen era de baja calidad (no compraron el tamaño de stock adecuado). Además el blur de abajo (parcho gris) no se mezcla bien con la imagen y el reflejo del auto está erróneo (las gomas no se alínean, etc...) En fin, creo que necesitaba más trabajo.

    Por suerte para la marca, la gran masa de personas que ven estos anuncios no son empleados de la publicidad, y no notarán esos errores.

    ReplyDelete
  2. Wow qué copiete!!!!! Mitsubishi Eclipse lo hizo hace como dos años atrás con la misma línea de respeto, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Me acuerdo un anuncio en que los "road signs" le demostraban su respeto como lo hacen los japoneses. También se utilizaron hasta los stickers que se pegaban antes en los carros de La Familia bowing a un Mitsubishi Eclipse. In other words: DONE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. Sí mano. Mega DONE, igual que Lleras.

    Además, Bauhaus? En serio? Me estás tripiando? BAUHAUS?!?!?! Qué es esto? 1984?

    No conseguí las ejecuciones pero ésta era la campaña
    http://www.nytimes.com/2005/06/20/business/media/20adcol.html

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con el compañero Rick, a nivel tecnico, el parcho y el reflejo del carro estan raros, seria interesante ver más ejecuciones de esta campaña ( si las hay ) creo que vi una de un piano hace un tiempo atras pero no recuerdo bien. Por lo de Bauhaus, bueno Anonymo, no se si sabes pero hay una tipografía por ahí que la usan constantemente y parece no morir que fue inventada en el 1896 y re-introducida en el 1957 por Max Miedinger... se llama Helvetica.

    ReplyDelete
  5. Otro nivel de creatividad. Como siempre, Lleras poniendo a la industria alante. Espero muchas y mejores cosas, ni mencionar premios, de su nuevo desempeño laboral

    ReplyDelete
  6. A mi me gusto y como no lo he visto antes, pues me lo disfrute.

    ReplyDelete
  7. Que no lo has visto antes? Aquí está uno que pautó hace pal de añitos...
    http://img109.imageshack.us/img109/6849/tiza.jpg

    ReplyDelete
  8. Yo difiero de Mr Bauhaus...Helvética, Frutiger, Serpentine etc...son types que todavía se usan y "pasaron de moda"...Ahora, que no lo hayan usado bien en este layout en particular es otro cantar.

    ReplyDelete
  9. Lo que ustedes no saben es que el concepto de Infiniti es el original. Me explico, el concepto de los postes haciendo reverencia nació para el año 1992 en la mente del prodigio creativo, Víctor Lleras. Mientras Lleras compartía en una actividad publicitaria, compartió su concepto con un compañero de la industria. Luego, ese compañero, borracho como tuerca en un strip bar, le contó a otro compañero de la industria la idea del talentoso Lleras. Años después sale el anuncio tizado de Mitsubishi. Lleras sólo ha reclamado lo que le pertenece, su infalible pero hurtado concepto "Postes Reverentes".

    ReplyDelete
  10. Jesuan, me parece que conoces a Lleras o eres el mismo Lleras...Dado que conoces muy bien la situación, me gustaría que explicaras algo...El de Mitsubishi es un anuncio que se hizo fuera de PR y que aquí se adaptó...Alguien de USA en el 2005 se copió de Lleras?
    Please, shed some light a nuestros lectores...

    ReplyDelete
  11. Saludos PUB 101. El hurtador, para evitar ser prendido por la creatividad "incarnate" Vitito Lleras, decidió mudarse para U.S. Allí, sometió su idea secuestrada y la vendió (en la realidad la pieza se vendió sola). Para su mala suerte, la idea fue adaptada y su mentira traída a la luz. Ahora, vive en el sótano de la casa de su ex, y me cuentan que se pasa los días viendo el book de Vitito. Les haría bien a ustedes, estudiantes de PUB101, verlo también.

    ReplyDelete
  12. Jesuan, eres el heroes de los heroes, el sultán de Salinas...Tus comments son como cortometrajes hechos por el mismo Todopoderoso.Gracias.Esperamos verte en futuros Y pasados posts...En el nombre del padre, del hijo y Lleras, amén.

    ReplyDelete
  13. Sin contar el montón de basura que ha hablado Jesuan, opino igual que otros. La dirección de arte está fatal, esa puesta del producto sobre negro quedó horrible.

    Sobre la idea, pues… que se puede esperar de alguien tan old school como Lleras.

    ReplyDelete
  14. Meh, coño no sean tan malos. Tengan en cuenta que la idea salió de un buen vendedor, no de un buen director creativo.

    ReplyDelete
  15. Anonymous, gracias por tus desmedidos halagos. Te quiero. Envuelto en nutella.

    ReplyDelete
  16. Me encanta cuando un copy se decide en hacer el arte... se nota que le metió lo más duro que pudo. También cuando Jesuan se inventa historias sin sentido para mamarle el huevo a un tipo que es más famoso por robar que JWT, BBDO y Badillo juntos. Esta idea está en libro de Leo del 82. Ah claro ya pasaron 10 años y se puede repetir...

    ReplyDelete
  17. Nuevamente, anónimos, si van a atacar favor de identificarse, no sean cobardes. Nadie les va a hacer nada.

    ReplyDelete
  18. Anónimo está cranky porque Lleras lo sigue llevando a la escuelita de la publicidad. Amigos, no sean como anónimo, mejor sean parte de esta nueva LlERAS de la publicidad en Puerto Rico.

    ReplyDelete
  19. No de veras, realmente son buenos los comentarios que hablan de la pieza en sí, siempre es bueno tener un espacio para hacer las cosas mejor, no tomen esta oportunidad para hablar de personas, que ahí pierden en el caracter profesional, hacia adelante compañeros.

    ReplyDelete
  20. Nunolein, gracias por tu comentario.

    ReplyDelete
  21. Enseguida me dije que habia visto esta idea antes. Y veo que no era mi imaginacion.

    ReplyDelete
  22. Para mi Victor es muy bueno, y vende lo que sea. Pero JMD, con el respeto que merece este Blog, tengo que decir que es de los peores sitios que hay para trabajar. Su trabajo siempre ha sido mediocre aunque tiene uno que otro talento. Gente como Joey Santiago, muy buen director de arte pero en una mala agencia.

    ReplyDelete
  23. No hablé del arte en si... DONE Reteque DONE. Pero pues... eso lo vemos todos los días. Badillo hizo un anuncio con puppets 6 meses despues que Zubi Advertising hubiese pautado uno igual para Ford en Miami. Y lo envió a festivales. Eso de ver artes que ya se han hecho lo vamos a seguir viendo, lo importante es que esa nueva copia sea muchisimo mejor que la anterior pero si lo vas a hacer peor, ni lo hagas.(No apoyo el copiar)

    ReplyDelete
  24. Gente, mas respeto hacia Victor Lleras. Para los que se creen que saben de publicidad, estudien mas su industria y estudien sus quienes la componen. Victor es un tipo sumamente respetado. Ha hecho su nombre y muy bien. Es de los pocos freelance que junto a su dupla lograron ser contratados y no para sacar la mierda como hacen en muchas agencias. Les soltaban el trabajo y devuelta traian ecxelentes campanas. Y en estos momentos ha conseguido algo que muchos no han podido y que muchos no podran conseguir jamas. Les apuesto que JMD va a empezar a sonar. Y eso sera gracias a el. Mas respeto y demuestren con trabajo y no con palabras. Le deseo el mas grande de los exitos.

    ReplyDelete
  25. Si JMD hace algo, será por las estrellitas que tienen, y de quiénes Lleras se arreguindará como hizo antaño. Pero a mi me está y espero, que esa gente se hastíe antes y se vaya a crear sus propias oportunidades.

    http://conceptounopr.com/
    Más na que decir.

    ReplyDelete
  26. Jovenes, no me gusta regañarlos, ustedes son grandes ya...Pero porfavor, let's stick to the advertising and leave our personal grudges aside. Gracias.

    ReplyDelete
  27. Me tripea el "Jóvenes" del administrador. Me imagino un viejo bigotú que se unta Bigen Pure Black hasta en los pelos del pecho y bondo en la cara. Es más, no tienen q imaginárselo, en mi mente el administrador es igualito al que sale en el anuncio de Clubman.

    ReplyDelete
  28. Un anuncio muy aburrido, en arte y en concepto. No llega ni a finalista en el guineo de oro del Festival de Haití.

    ReplyDelete
  29. que anuncio más feo! Un viaje al pasado.

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.