Wednesday, June 16, 2010

Que perdure el buen gusto

En el día de ayer recibimos varias llamadas, emails, tweets y mensajes en Facebook pidiendonos que postearamos este anuncio. Las opiniones eran variadas y no las vamos a mencionar aquí (para que lo hagan ustedes en los comments). Sin más preámbulo, aquí les dejo la ejecución de Clubman para el Día de los Padres.


41 comments:

  1. completamente fucked up y de mal gusto

    ReplyDelete
  2. pero dios mio quien hizo esta atrocidad????? tiren al medio a la agencia que fue, si de facto fue una agencia. está tan mal en todos los sentidos: primero, están tratando de ser emotional cuando lo que lograron fue ser creepy. segundo, de dónde sacaron la foto de luis vigoreaux? la sacaron cuando lo estaban velando? luce como embalsamado, como figura de cera. tercero: quién carajo retocó este arte? las perspectivas de los reflejos están algaretes.

    ReplyDelete
  3. Hablando claro. Aquí el verdadero caballo es el que vendió la idea. Se merece un premio.

    ReplyDelete
  4. Eso digo yo, Mury. Esa persona es la brava.
    Patético, morboso y horrendo por demás.
    En mi agencia vomitamos a coro.

    ReplyDelete
  5. un tisazo del muerto parao.

    ReplyDelete
  6. Mury, exactamente. Me hubiese gustado estar en ese conference. O en esa fonda.

    ReplyDelete
  7. Aqui van mis .5¢. Maybe no retocaron bien la foto por la prisa de que se arrepintieran con la pauta, pero por qué piensan que es morbosa? Claro, gracias a las cafrerias del muerto parao y el pana de la motora. Pero este tipo de cosas las he visto antes como la hija de Nat King Cole cantando a duo con su padre que ya hacia años habia muerto.

    Yo de chiquita vi a Don Luis en TV y me vivi la trajedia. Para mi este anuncio es como un homenaje a un gran hombre. Se pudo haber hecho un mejor trabajo, claro que sí. Pero los únicos que se dan cuentas de esos fallos son dos o tres, el average joe coge el mensaje y lo sigue.

    Técnicamente necesita cariño. Concepto me parece que "got legs", como decia alguien por ahi.

    ReplyDelete
  8. Parece que Lucila fue la que trabajó esto...mejor copien un anuncio de algún lugar del mundo, pero esto es... no se ni que es, es triste y patético

    ReplyDelete
  9. Lo vi en el periódico hoy y definitivamente resalta. No me parece que el concepto sea tan morboso, pero si mal ejecutado. Quizás no son la mejor pareja padre-hijo para utilizar en el concepto, ya que la imagen de la familia está tan ligada a una tragedia que muchos conocemos sin haber vivido... Para mi lo peor es que Luisito parece que está petrificado del susto ante la aparición de su papá. El anuncio busca apelar a un sentimiento que no se transmite en ninguna de sus imágenes.

    ReplyDelete
  10. El concepto me parece algo morbosamente raro, como ver a un animal muerto y ver con curiosidad las entrañas aplastadas. Sin embargo, no significa que sea bueno. Un animal putrefacto nunca me parece ni bueno ni bonito.

    Es verdad que esto no es nuevo, pero Natalie Cole le sacó millaje como loco, y creo que bajo los argumentos vistos, de peor gusto aún porque se lucró, ya que luce de una carrera mediocre y de poca comparación a la de su padre.

    En cuanto a retoque se refiere, es un trabajo hecho con prisa y mal montado. Parece algo entre un cruce de una ilustración de Norman Rockwell tratando de parecer foto-realista.

    Mi recomendación es que Clubman lo vuelva a pautar en Halloween. Así pues no parece tan moboso por ser un día para los muertos (o el 2 de noviembre). Por lo menos, me acuesto esta noche con una idea para un disfraz barato dicho día.

    ReplyDelete
  11. Fácilmente el mejor print que he visto en mi vida.

    En serio. No me parece tan badtrip ver como se le aparece un tipito con bigote a Luisito Vigoreaux. A mi se me aparecen tipitos con bigote to' el tiempo.

    Tom Selleck tripea!!

    ReplyDelete
  12. Me recuerda a Harry Potter viendo a sus fenecidos padres en un espejo mágico. http://tinyurl.com/33jgb7p

    No me da calor humano ni ternura en lo absoluto éste anuncio. Sin comentar (mucho) sobre el montage, retoque, perspectivas y fotos low res, pues ya lo han hecho.

    ¡Espero que Lucila no haya sido la culpable!

    ReplyDelete
  13. A todos estos supuestos CREATIVOS de este pais que esta en Crisis y ya me doy cuenta por que... les quiero decir que como cliente de Clubman que soy, porque en ningun sitio se consigue un servicio tan bueno de sastreria profesional, aparte de las marcas y calidad de la ropa que venden les quiero decir que lo que dan es pena. Este anuncio toco la fibra de lo que representa para mi recordar mis tradiciones de lo mucho que quiero a mi padre y a mi abuelo, que ambos vestian de Clubman y me ensenaron a mi hacerlo tambien.
    Ustedes parece que ya estan tan frios y calculadores, que se olvidan de lo que verdaderamente importa en la vida, y eso fue lo que toco ese anuncio en mi mente. Felicito a Clubman y quien quiera que fuera que dio la idea por hacer algo que hacia tiempo no se veia en este pais. Que pena que ninguno de ustedes no tengan ni el gusto ni la motivacion de saber lo que es vestir elegante, porque quizas no tuvieron un padre amoroso que los quisiera ensenar. Por eso lo siento mucho.

    ReplyDelete
  14. Que pena me dan todos ustedes supuestos CREATIVOS en este pais de Puerto Rico.
    Soy cliente de Clubman y cuando vi ese anuncio me toco la fibra del recuerdo de mi abuelo y mi padre que me ensenaron a vestir bien.
    Tuve la suerte que aparentemente no han tenido ustedes de que ambos mi abuelo y mi padre se tomaron el tiempo de con mucho carino ensenarme a vestir elegante siempre. Esos fueron mis recuerdos cuando vi ese anuncio ayer. Que pena que ustedes no tuvieron un padre o un abuelo que les diera ese tiempo. En verdad lo siento mucho. Para mi ese anuncio cumplio su cometido. Excelente publicidad en un mundo tan frio. Aprendan algo y dejen de criticar lo que por conocimiento ni educacion pueden entender. En realidad dan pena.

    ReplyDelete
  15. Me da mucha pena que supuestos CREATIVOS no puedan entender un excelente anuncio por no tener experiencias personales ni buenas costumbres.
    Soy cliente de Clubman porque tanto mi abuelo como mi padre me ensenaron a vestir bien. Cuando vi este anuncio mi memoria se lleno de alegria porque revivi esas memorias de cuando mi padre o mi abuelo me llevaban a Clubman a comprarme un traje. En realidad me da mucha pena de que ninguno de ustedes haya tenido un padre o abuelo que les dedicara ese tiempo que ya veo lo mucho que les hace falta.

    ReplyDelete
  16. PRPUB101, te voy a dar consultoría gratis para tu blog. (Hago hincapié en el que es gratis porque sé que no podrías pagar ni 30 segundos de mi desmedidamente valioso tiempo). Recomiendo que elimines todos los comments de este blog, excepto dos. El de Nerdote y el mío. Sólo así, se le podrá hacer justicia a tan magnánima pieza publicitaria como lo es este anuncio de Clubman. A quien lo haya trabajado, que la distinción los acompañe siempre. A los haters, la envidia los está matando. Y sí Nerdote, Tom Selleck tripea, tripea bien duro.

    ReplyDelete
  17. Jesuan, que bueno verte aquí de nuevo. Gracias por tu consultoría gratis. Hago hincapié en que tu consultoría es considerada como moneda en Malasia y Burkina Faso. Entiendo tu punto de vista pero no puedo eliminar los comentarios dado a que es a través de ellos que se puede apreciar tu grandeza y superioridad. Jesuan, véndeme un mechón de tu cabello para confeccionar el pincel que pintará la obra cumbre del arte renacentista.

    ReplyDelete
  18. BTW, que se sepa que Johnatan JMD es el mejor.

    ReplyDelete
  19. Admiro el "riskyness" de este anuncio, pero no me comparen a la gran figura de Tom Selleck, hay que tener valor para poder cargar con ese bigote por tanto tiempo.

    ReplyDelete
  20. Anónimo Jonathan JMD es el Mejor:

    Estoy parcialmente de acuerdo con tu teoría, pero según entiendo Jonathan JMD no tiene bigote. Conoces a algún grande sin bigote. Entiendo que no.

    ReplyDelete
  21. Un mechón sería demasiado. Mejor, te doy un curly.

    ReplyDelete
  22. Jesuan PATO!

    Not that there's anything wrong with that.
    http://www.youtube.com/watch?v=9ild8w0rHQU

    ReplyDelete
  23. Ah, del anuncio. No, no me gusta. Aún si le perdono la ejecución for whatever reason, está malito. Pero supongo que a los viejitos que les gusta comprar en Clubman no les va a importar y seguirán comprando porque, en beldá en beldá, la ropa es buena y el servicio de sastrería está cabrón.

    Pero el anuncio... no no, está malito.

    ReplyDelete
  24. Para ser justo, la idea a nivel estrategico no esta tan mal porque puede apelar al mercado que va dirigido. Sin embargo, el retoque del arte esta fatal (perspectiva en los espejos) y con tantos padres utilizaron a uno que murio de forma tragica. Ese elemento le anade morbosidad a la pauta.

    ReplyDelete
  25. WAKAWAKApitusberryJune 17, 2010 at 7:42 PM

    Lo entiendo, en serio lo entiendo. Pero ah ah, no. No no no.

    Y gente, no se hagan, seas copywiter o director de arte, aquí TODO el mundo a ejecutado algo tan malito como esto en algún momento de su carrera.

    Y btw felicidades al que vendió la idea. Jurao' que te contrato. Porque si puedes vender algo que yo hubiera dicho en son de chiste durante el brainstorming puedes vender LO QUE SEA.

    ReplyDelete
  26. Me gusta, pero debieron haber puesto en uno de los reflejos del espejo a Lydia Echevarría con un cuchillo.

    De seguro se llena la tienda de gente que quiere usar gabanes en el trópico.

    ReplyDelete
  27. Ok, aquí vamos. En realidad tengo que decir, dentro de TODAS las fallas ( que son varias ) que tiene este anuncio, hay que resaltar un merito inmenso, y es el hecho de que demuestra una actitud diferente a como tratar este tipo de ejecuciones. Hay que reconocer las agallas de poder hacer algo y como dicen los gringos " stick with it till the end ", pq muchas veces hablamos ( y digo hablamos pq TODOS lo hacemos ), pero nunca hacemos nada, seguimos haciendo lo mismo una y otra vez, aquí se penso en algo que realmente causaba una sensación diferente a lo usual sus reacciones y la reacción que ha recibido es prueba de ello, de todos modos, para los que hicieron esta campaña o pauta, ¡más cariño la próxima vez!.

    BTW: Jonathan JMD tuvo en un momento un bigote increíble, brillaba, el viento le acariciaba y todos los niños sonreían al verle, pero el es demasiado cool y modesto y renuncio a sus dotes divinos, que pena que sólo se dedique a publicidad...

    ReplyDelete
  28. Todas mis mascotas preguntan por Jonathan JMD. Excepto Fichi, mi pez Beta. Él no mabla. Viste, quizá habla pero yo no lo entiendo bien porque ajá, está debajo del agua y eso.

    Pero Perri, mi gato; se pasa preguntando por Johnny. Así le dice el cabrón. "Johnny".

    ReplyDelete
  29. La verdad es que el anuncio quedo cabron. Algo bien diferente a lo que habian hecho antes.
    En vez de criticar, den ideas, soluciones....
    Ayudemonos, no nos matemos unos a los otros.
    Sea lo que sea causo conmocion,,,eso na mas fue buena publicidad en el mundo de hoy.

    ReplyDelete
  30. Además, es importante destacar que Johnatan JMD, en ocasiones, usa pantalones color de rosas.

    ReplyDelete
  31. Anónimo buscador de Ideas y Soluciones:
    Aquí en PUB 101 estamos súper de acuerdo contigo ahí, por eso mismo creamos este espacio, para que se criticaran los ejecuciones y quizás, solo quiás, se ofrecieran sugerencias...Poco a poco. Gracias por tu comentario y te invito a que la próxima vez que comentes lo hagas identificandote, al menos con un pseudónimo.

    ReplyDelete
  32. Grito de Lares, cierto es que Jonathan tuvo un bigote, pero si vieras el que porta uno de los miembros fundadores de PUB 101, posiblemente, quedes ciego, sordo y mudo al instante.

    ReplyDelete
  33. Que perdure el buen gusto...por eternidad

    ReplyDelete
  34. solo tengo que decir que si es de jonnathen JMD instantaneamente me gusta. solo saber que esa idea vivio dentro de el tripea. igual que las ganas locas que yo tengo de vivir dentro de el. eso tripea tambien.

    ReplyDelete
  35. Yo no conozco a Jonnathan "en persona" pero lo conozco "en etéreo" porque vive en mis sueños que son dolby surround.

    ReplyDelete
  36. Este anuncio no va a ganar ni un guineo de oro en el festival de Haití

    ReplyDelete
  37. Este anuncio es uno de los signos del APOCALIPSIS!!!!

    ReplyDelete
  38. Este anuncio es para los cementerios y el mercado son los "corpses"

    ReplyDelete
  39. Yo no se a ustedes... pero parece un homenaje al muerto parao o algo así. Totalmente grose!!

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.