Thursday, March 11, 2010

Una extensión de tu casa

Llegó ese que todo el mundo espera y parece que nunca va a llegar, Mr. Viernes. "Para hoy tenemos un anuncio de una marca que está pasando por una crisis."(Voy  escribir Toyota para que Google me encuentre) ¿Qué les parece?

50 comments:

  1. no entiendo la linea!

    ReplyDelete
  2. no sense... pero la foto esta linda. :)

    ReplyDelete
  3. no puedo creer que con los lios que tiene Toyota, boten el dinero con anuncios como estos. Festivalero y mas nada.

    ReplyDelete
  4. Cute dog, hace sentido para los que el banco le está haciendo un "recall" de su casa.

    ReplyDelete
  5. Exacto. El perro se había acostumbrado a sacar la cabeza por la ventana, pero, como el carro está en recall, la saca por la de la casa. Right?

    ReplyDelete
  6. Los que dicen que no se entiende o que están botando los chavos que se salgan de este blog.
    La idea está buena. Es una realidad que la guagua es parte de tu casa. Todos hemos visto esas guaguas llenas de mierdas de los nenes, zapatos de mujeres, etc.
    Ahora, el retoque tiene que mejorar mucho y el layout pudo haber quedado mejor.
    No me hagan seguir infartando con sus estupideses.

    ReplyDelete
  7. Festivalero...

    Linea no relevante con la actualidad...Ahora ni siquiera se puede vivir en el carro, muy peligroso.

    ReplyDelete
  8. Festivalero...

    La linea no es relevante con la actualidad, ahora mismo ni siquiera se puede vivir en el carro; muy peligroso.

    ReplyDelete
  9. Juzgando esta ejecución solitaria (sin pensar en lo que está pasando en la actualidad con la marca) la veo linda en el sentido de que el perro está loco por volverse a montar en el vehículo. Posiblemente el/la dueñ@ también. Tiene memorabilidad y va de acuerdo con los mensajes que la marca da usualmente.

    Volviendo a la realidad, creo que el enfoque de la marca debería ser de readquirir la confianza del público. El perro no me da eso. El público, (creo que) piensa ahora mismo en Toyota y lo que recuerda es lo negativo. Los recalls. Una campaña a lo Mitsubishi de hace algunos años atrás, donde presentaban una exageración de técnicos con el logo de Mitsubishi claramente visible, los cuales estaban a lo largo de toda la carretera como acompañándote siempre, es algo que yo recomendaría.

    En el aspecto técnico, creo que se le pudo dar más cariño a la pieza. Está "cute" pero pudo habber sido algo mucho más bonito ante los ojos. Puedes tomar de ejemplo la campaña de Café Rico del 22 de febrero. El retoque ahí era impecable (sé que son dos agencias diferentes, BTW). Quizás fue un anuncio de último momento. Pero el del Cherry on top del 16 de febrero también tenía un retoque "average" así que tiendo a pensar que es que (Badillo) no cuentan con un buen retocador para esa cuenta.

    ReplyDelete
  10. Estoy 65.4% de acuerdo con Rant...ahora, el perro le hace falta cariño(como bien ya mencionaron mis distinguidos, sobresalientes y máquitos lectores.)

    ReplyDelete
  11. Me parece haber visto esta idea antes.

    ReplyDelete
  12. Anónimo de Marzo 12 1:09PM
    Si puedes proveer una referencia a la idea que viste antes se le agradecería.

    ReplyDelete
  13. el visual está interesante pero hay algo en la línea que no me cuadra o no entiendo. el perro está sacando la cabeza por la ventana porque extraña la sienna? o será que la sienna es tan grande que parece una casa? explíquenme por favor

    sobre si toyota debe hacer este tipo de anuncio, pues creo que sí debe seguir haciéndolos, ya que ante la crisis deben seguir comunicando que son líderes. o sea, no se van a poner al nivel de mitsubishi

    ReplyDelete
  14. Nueva Sienna 2011. Te sentirás como en casa.

    ReplyDelete
  15. El mensaje esta chevere, pero el ad es más de lo mismo y ya mañana se me olvida ese anuncio... ni tampoco me motiva a ir al website a ver el carro.

    ReplyDelete
  16. Me gusta mucho esta idea y como siempre Toyota haciendo copsas chevere. good job! diferente a todo lo que hacen las otras marcas.

    ReplyDelete
  17. NO SOPORTO ESTE ANUNCIO!!!... LO ODIO!!!... NO SIRVE!!!... NADIE VA A COMPRAR EL CARRO POR ESTE ANUNCIO!!!... YA SE HAN VISTO ANUNCIOS ASI DESDE HACE AÑOS!!!... HAGAN ALGO DIFERENTE... SI, USTEDES, LOS SABELOTODO... LOS MEJORES CREATIVOS!!!... ESE TIPO DE ANUNCIO YA ESTA QUEMADO!!!...

    "AY, MIRA, SI, EL PERRITO, QUE GRACIOSO... JA JA JA... ME VOY A COMPRAR EL CARRO POR EL CHISTE DEL PERRITO"!!!

    ReplyDelete
  18. Tienes razon, es mas de lo mismo y lo mismo y lo mismo.

    ReplyDelete
  19. Me gusta mucho. El perro siente que está en el carro. Una buena idea y diferente a los anuncios de carros que hay todos los días en el periódico. anonimo de MARCH 19, 2010 6:09 PM a que se debe tanto odio? no creo sea para tanto. Yo odio mucho más a los avisos malos que a los buenos.

    ReplyDelete
  20. Me parece uno de los mejores anuncios de carros en mucho tiempo. Un anuncio bien pensado y bien realizado. Si todos los anuncios fueran así el periódico sería tan rico. Otro buen trabajo de toyota.

    ReplyDelete
  21. Tampoco es para tanto!!!... Tampoco es uno de los mejores anuncios en mucho tiempo... La gente por ver ese anuncio no va a ir corriendo a comprar el carro. Please!!!... Ni que tampoco el carro o la casa fuese la casita del perro. La gente mira el anuncio y pasa la página rapido.

    ReplyDelete
  22. Por lo menos está mejos que aquellos anuncios del Lexus descapotado, con las nubes formado conejos y barcos piratas... ahh, y aquel de los flamingos.

    ReplyDelete
  23. mejor quiero decir

    ReplyDelete
  24. La gente que critica la publicidad de Toyota PR debe sentarse a ver los números de la marca desde que tienen ese tipo de publicidad. Se callarían.

    ReplyDelete
  25. Si. Por favor! Toyota hace la mejor publicidad de PR hace muchos años y está cabrón que se les critique cuando son lo mejor del patio y un éxito en ventas. Ejecutivos de cuentas retrogrados por favor salgan del blog. Hagamos un espacio constructivo aquí y no otra verguenza online. Por favor!!!

    ReplyDelete
  26. El que paso la pagina rapido, tuvo tiempo de leerse todos los comments y despues contesto. Just sayin'!

    ReplyDelete
  27. El que pasó la página rápido hizo lo mismo que hace todo Puerto Rico... pasar la página rapido. Come on guys, tampoco es para tanto... los anuncios de Toyota tampoco son los mejores de P.R. ni son los mejores del patio!!!... Apuesto que quien escribio eso trabaja en Badillo, y más si dice lo de las ventas. Esos anuncios de Toyota NO SON LOS MEJORES ANUNCIOS!!!... Y mucho menos este anuncio!!!

    ReplyDelete
  28. Es verdad, esos anuncios de las nubes formando cosas no sirven.

    ReplyDelete
  29. está súper chévere!

    ReplyDelete
  30. De chévere no le veo nada!!!...
    Mis queridos compañeros principiantes de la publicidad: por qué decir que los anuncios de Toyota son los mejores de PR? Por qué decir que los de Badillo son los mejores?... NO SON DIOSES, NI SON LA ULTIMA COCA-COLA DEL DESIERTO!!!... Tampoco son LOS MEJORES DEL PATIO como dijo alguien por ahí. Este anuncio en específico se ve barato y mal hecho. Los colores se ven mal, la cara del perro se ve flat, la sombra debajo de la pata del perro se ve fake... De repente, para los que trabajan en Badillo, es UN LOGRO hacer ese tipo de anuncio con su mensaje y calidad barata... y barato no estoy hablando de lo que le costó al cliente, sino de barato de mal hecho. El otro anuncio ese de la montaña con la cherry también... mal hecho, con la iluminacion y sombra de la cherry para un lado y la iluminación de la montaña para el otro lado.
    Esos son anuncios de los que la gente de Badillo estan orgullosos por que los hacen directores de arte que NO SABEN diseñar bien y ni tienen el ojo para que salga con calidad y no pasan trabajo. Y calidad me refiero a que ese tipo de anuncio, que donde más se hace es en USA, hay que hacerlo calidad super profesional, y NO a lo que se joda. Les recomiendo que vayan al website de Crispin, Porter + Bogusky ( cpbgroup.com ) o al website de designory.com y cojan ejemplos, si es que quieren hacer bien ese tipo de anuncios. El día que yo vea un buen anuncio de Toyota les aviso. Vuelvo y repito, este anuncio del perrito, con todo y supuesto mensaje jocoso, la gente lo ve y pasa la pagina en menos de un segundo. Si es por ellos, ni le pondrían el logo ni el website.
    Así que por favor!!!... No digan que es el mejor anuncio de PR de todos los tiempos ni el mejor mensaje del mundo!!!

    ReplyDelete
  31. Yo te secundo!, tú tienes buen ojo.

    ReplyDelete
  32. Todo se ve fake, y es verdad... se ve barato.

    ReplyDelete
  33. Diablos!, testamento cierto que escribió el anónimo de arriba. Hay que darle más cariño a estos anuncios. No tan solo el mensaje es lo más importante, sino la calidad.

    ReplyDelete
  34. Ja ja... No sé si el director creativo es Colombiano, Peruano, Venezolano, Dominicano, Haitiano o qué pero tiene que estar más pendiente a la calidad USA. Agencias, busquen directores creativos boricuas... Por qué tienen que ser de afuera?

    ReplyDelete
  35. Estos ads ya cansan.

    ReplyDelete
  36. Los mejores del patio?.... ja ja ja ja!!!... obviamente eso lo dijo alguien que trabaja ahí, o sino un wannabe que no sabe y quiere trabajar ahí o un director de arte frustrado que no tiene ojo.

    ReplyDelete
  37. Huy. Cuanta mala energía hay por aquí. Que nos pasa Puerto Rico?
    Es publicidad gente. Es solo eso. please. No sean tan inmaduros. Vamos a trabajar por un Puerto Rico mejor. JWT es una agencia 100% boricua y está haciendo mejor trabajo que todas las demás, Badillo es la otra, pero siempre sucede que a los mejores se los ataca . Es ley. Eso es lo que pasa. Lamentablemente.

    ReplyDelete
  38. Quién te dijo que JWT es 100% boricua???... querrás decir los que trabajan ahí.

    ReplyDelete
  39. Déjense de peleas y pónganse a trabajar... preocúpense por ganar dinero.

    ReplyDelete
  40. Da hazco este mundillo publicitario lleno de enanos mentales acomplejados. Entré para ver trabajos y aprender cosas. Aprendí .

    ReplyDelete
  41. Que nos pasa Puerto Rico???....Que nos pasa???

    ReplyDelete
  42. La J de JWT es de Jaime. No lo sabías?

    ReplyDelete
  43. y la T es de Trucho, jajajjaa

    ReplyDelete
  44. Dios mío. Cuanta mediocridad mi gente, cuanta mediocridad, el aviso es muy bueno. Critiquen la basura que nos inunda la vida cada día. por favor.

    ReplyDelete
  45. Mira mijo... Este anuncio esta malo... Se ve barato... Que de bueno tiene?... El mensaje?... De que vale?, con esa imagen mal hecha!!!... Se pudo haber hecho el mismo concepto pero con mejor calidad, o más gracioso, o algún toque mejor... O algo... A la gente no le dan ganas de comprar ese carro por ese anuncio... Aqui los creativos solo estan compitiento a ver quien tiene la mejor idea, ya que no saben hacer una buena ejecucion... Les importa mas ganar los premiecitos esos llamados Cuspide, que al cliente.

    ReplyDelete
  46. Badilloooo... Inventen algo nuevooooo!!!

    ReplyDelete
  47. Que montón de acomplejados, de inseguros y de mediocres.Que triste pensar que la gente que está envuelta en la publicidad puertorriqueña es tan atrasada e infantil.

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.