Monday, September 7, 2009

Toyota Venza

El dúo de Toyota y Badillo Nazca han estado produciendo
publicidad muy interesante desde algún tiempo ya. Hace unos meses lanzaron la guagua de lujo Venza y con ello vino la publicidad. Aquí uno de los más interesantes el cuál pautó en la contraportada del Nuevo Día. ¿Qué les parece?


Copy: "La elegancia necesita espacio. Venza."

12 comments:

  1. está muy cool, me gustaría ver los que le siguen. eso sí, el mensaje es distinto al que comunican en el spot de televisión de los sapos: "La elegancia te transforma".

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  2. Mmmmm.... no tengo duda que Toyota y Badillo es el duo de publicidad de este pais. La labor realizada para construir este "love mark" filosofia Saatchi ha tenido sus resultados los ultimos anos duplicando casi en ventas a su proximo competidor. Es un "tufcal" decir... hagamos este comercial aunque... la mitad de la agencia no lo entienda. Honestamente yo no lo entiendo. Tiene leve densidad artistica, esta claro. La foto tiene bien cuidado sus valores... pero acaso Toyota no tiene que vender carros en probablemente el peor año de ventas de la historia? Me parece que este no es el momento para sacar este tipo de publicidad... que no se entiende. Y no es menos preciar la capacidad analitica del puertorriqueno, comerciales como el de mecanicos, la piscina, la mascara, la cancion de leo dan... nunca mostraron el carro... se construia el mensaje sobre una historia solida... pero es que para ser honesto. Yo no lo entiendo, alguien que me explique y Badillo que paute una segunda pagina explicandolo.

    Sin hablar de la campana de publciidad de Lexus que dice... Por arriba pasa un Zeppeling.

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  3. esa estoy en vías de conseguirla

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  4. Me encanta! El retoque, la expresión del "modelo"...tienes que mirarlo.

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  7. Otra clavada de Badillo con el mejor trabajo de la isla. No me gusta, pero reconozco el buen trabajo. La verdad la Venza no es para mí, no me apela, no es creíble que la Venza es elegante, pero bueno, eso demuestra la calidad de la estrategia. MUCHÍSIMO mejor que la campaña de introducción del asterisco, que badillo ha utilizado con TRES clientes diferentes: Popular, Wendy's y Venza. Juan carlos, por favor, dale break al asterisco*.

    Planchart, espero nunca tenerlo de cliente, o de ejecutivo de cuentas. Wow. Pongamos un product shot gigante con el precio en 120 pts, para "stand-out". Como los anuncios de Pepe Abad y del Vende Autos de la 65. Esos sí que saben de sobresalir en medio del clutter.

    Otra razón para odiar la publicidad.

    http://lobotoscopy.tumblr.com


    *Coño.

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  8. La verdad es que lograr mantener una marca por años y años, sin presentrar (o presentándolo pocas veces) los productos es tan complicado como efectivo. Claramente ha funcionado, Toyota es por mucho la marca que más se vende en Puerto Rico y la imagen que ha creado desde el famoso "cuando has visto a un Toyota quedado en la carretera" hasta hoy ha sido consistente y ha demostrado con creces que no hace falta enseñar un producto, cuando la calidad está sobreentendida. Eso no es fácil de lograr. Incluso los anuncios que la gente no entiende, lo que sucede mucho,no provocan que esa gente rechace la marca, sino al contrario, que les resulte más interesante y atractiva. El día que Toyota saque un print con 6 modelos dando bonos, ofertas y con un slogan genérico, el día que Toyota pierde su stading en la industria y a los ojos del consumidor.

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  9. Tanto Gabriel como OAJ Vélez me parece que traen puntos muy válidos. Sin embargo aún queda mucha gente en la industria, dentro y fuera de Puerto Rico, que creen que logos enormes y titulares gigantes son la única forma de capturar la atención de su público.

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  10. Muy de acuerdo con las opiniones. Toyota es un ejemplo de publicidad inteligente y efectiva. Los resultados lo demuestran. Hay alguna marca que lo haga mejor?

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  11. A mi me gustan los avisos de Suzuki. Algunos. El de la niña que se va a dormir en el carro...buenas tardes!...no me lo creo.
    Pero por eso son marcas que venden. Toyota es lider por mucho y Suzuki segunda creo. Me gusta también el comercial de los sapos de Higlander.

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