Saturday, September 5, 2009

Revoltillo pelao'

Recientemente EJE Sociedad Publicitaria lanzó un comercial para el cliente Subway sobre sus desayunos y utilizaron una niña muy particular con una actitud de lo más peculiar. Súbitamente dejaron de correr el comercial y acaban de anunciar que ha sido retirado del aire porque causó mucha molestia e incomodidad. Aquí se los dejo, ¿les parece tan ofensivo como para retirarlo?

12 comments:

  1. Tengo mis "issues" con este comercial. Siempre me pareció medio pelón, o tremendo mojón como alguna vez le comenté en tertulia publicitaria a un pana. Sin embargo, descalificarlo y sacarlo del aire porque "acentúa prejuicios" o porque superpone a los padres sobre las madres o la comida de caja por el "huevo pelao" de la casa, es medio de sociedad atrasada. Digo, que no digo que no seamos una, pero esto es otro síntoma del país retrógrada en que moramos.

    De esta forma, también ayer hablando con alguien sobre esto me vino a la cabeza que en verdad hay niñ@s que son tan "malcriaos", consentidos y pendejos como esta chiquilla, la que tal vez no fue la mejor seleccionada en casting. Así que una vez más los publicista, creativos, se apropiaron de alegorías de nuestra cotidianidad para mercadear su producto, Subway, en este caso. Mas darle todo ese matiz terrible, de promoción que busca desprestigiar a las madres, etcétera, es bien de mamones, de gente anclada en el oscurantismo y cerraos.

    Si fuera porque no se deben transmitir o difundir estereotipos dañinos, que se apaguen todas las televisiones, overall.

    Pensemos , nosotros los colonizados, cómo se hace televisión en la Metrópolis. Cómo se tiran por el piso a los políticos, como se tripean (SNL, Letterman, Leno, etc) a todo y todos, y siguen cobrando.

    Pa' atrás, pa' atrás es que vamos...

    ReplyDelete
  2. Realmente no le veo lo "ofensivo" a este comercial. He visto ciertos comerciales peores y no los retiran. De cierta forma le daría un toque de morbo y realizaria una continuacion del comercial: El padre, la madre y la "malcria" desayunando "EN FAMILIA" en Subway!

    ReplyDelete
  3. sin embargo el de los monos convirtiéndose en humanos lo dejaron

    ReplyDelete
  4. JAJAJA Nerdote te pasas. Pienso que esta muy bien que quitaran este anuncio por que le dice a los niños que esta bien ser unos malcriados con sus papas que lo que quieren es lo mejor para sus hijos.

    ReplyDelete
  5. Es un anuncio que pretene vender un producto, no una guía de comportamiento social. Para eso está la educación, la familia, y en algunos casos mínimos, la iglesia.

    ReplyDelete
  6. Creo que la actidud de la nena es lo que mas me molesta.

    ReplyDelete
  7. ¿Es la mamá?? Pa' mi siempre ha sido la madastra por la cara que le pone de "me tengo que mamar la actitud de esta nena"... otherwise la cara de la niña estaría llena de de'os, jejeje

    A mí no me molesta. Actually, me tripea con cojones el "revoltillo pela'o, y la actitud de la nena en términos de performance. Le quedó tan y tan bien que hasta la gente se encojonó.

    Yo ni cuénta me había dado de que podría representar una problemática en algún sentido. ¿Que la nena es estúpida? Whatever. Como dijo alguien ya, para eso está la familia y la educación. ¿Cuántos vimos Carrusel y a la estúpida racista de Maria Joaquina cuando chiquitos? And we turned out ok, right? Al menos yo salí bien. La generación de brats que está creciendo existe porque son hijos de padres que no aguantan verlos llorar un poquito y ceden a la menor lágrima, y la nena del revoltillo pela'o no tiene ni tendrá culpa de eso.

    Yo creo que en Puerto Rico la gente se debe dejar de mamonadas. Sure, advertising is very, very, very manipulating, pero tampoco es para complicarse tanto la vida y estar buscando grietas debajo del pastizal. De hecho, creo que este tipo de situaciones es una súper pelada con tantas cosas nítidas que se están haciendo en otros países. Que no se me tilde de liberal, porque no lo soy, a cada cosa lo suyo, pero, come on... Lo mismo hicieron con el anuncio de Chef Boyardee del nene que le cachetea los espaguettis a su hermanito, porque "estaba maltratando y abusando del bebo". Poco le hizo. Mi hermano me entraba a puños y mira que bien nos llevamos.

    Cuándo se podrá ver en PR cosas así: http://www.youtube.com/watch?v=elD38pJX7iE&feature=related

    ReplyDelete
  8. La verdad es que la muchachita es media malcriadita, pero como muchos han dicho, eso es actuación y es para demostrar el beneficio de un restaurante. Hemos visto cosas peores en la TV y afuera en la calle.

    ReplyDelete
  9. pos yo pienso que en realidad es un anuncio que logro su cometido pq ahora TODO el mundo sabe del desayuno de Subway y el que no ahora por el issue lo buscara por youtube pa verlo so el anuncio fue un palo. Lo de la actitud de la demonia esa son otros 20.

    ReplyDelete
  10. I love that girl! Es más la esperaré para que sea mi novia cuando cresca jajajaja. Coincido con que es una exageración e Issue planteado, o mejor dicho los Issues planteados !

    ReplyDelete
  11. Realmente este anuncio me encabrona (particularmente pq he ido al cine bastante ultimamente y verlo tantas veces me hace querer quemar todos los Subways), pero la realidad es q se supone q la nena sea malcria y annoying. No entiendo porque dicen q es ofensivo. Nenas malcrias las hay que ni botando se acaban, y peores. Metete a un colmado por par de horas pa que veas como sales.

    ReplyDelete
  12. No me gusta. Dejando de lado lo malcriada de esta nena (y el ataque a las madres que cocinan vs los padres que resuelven en un fast food) me parece una mala idea. Flat.

    ReplyDelete

Opinar está bien, hazlo.