Thursday, November 26, 2009

El mundo es redondo

Llegó la Navidad y ya comimos pavo. Vamos a hablar de publicidad. Nuevamente Toyota lanzando otro eye popping print. En este caso para la 4Runner. Me tomó un tiempo captar pero llegué. Discutan a ver si estamos todos en la misma página o que. Felicidades a todos.


Tuesday, November 24, 2009

Master Card vs. American Express

Black Friday es probablemente el día del año en que más compras se hacen dado los especiales poco comunes que hay. Todo el mundo entra en competencia y quién más que las tarjetas de crédito. ¿Cuál de estas dos ejecuciones piensas que es más creativa y efectiva?
























Harris, el más seco


Este print lleva saliendo un tiempo ya pero ahora han decidio sacar dos full pages facing con la misma gráfica para ambos. Comentarios acerca de esto están más que bienvenidos.

Advil























Lo admito, lo puse porque se vió lindo( i'm a sucker for icons) ¿Qué les parece?

Sunday, November 22, 2009

Este eres tú borracho

Hace ya unas semanas, específicamente para la época de Halloween, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito lanzó unos anuncios para que la gente no guiara borracho. Ahora está corriendo uno que aquí se los dejo para que me hablen del.


Thursday, November 19, 2009

Cabe aquí

¡Viernes, viernes, viernes! Para hoy ¡viernes! tenemos una ejecución de Mini Cooper que es una mezcla de ejecución con uso de espacio. Discutan.




















Tuesday, November 17, 2009

Son pedestales

En la categoría de carros, hasta ahora lo que habíamos mostrado eran ejecuciones de Toyota, marca que ha estado dominando tanto en venta de carros como en creatividad de sus ejecuciones. Pero para hoy tenemos un print de una marca que NO es Toyota. Se trata del Mazda 3 del 2010. ¿Qué les parece la estrategia/ejecución?

COPY: No son carreteras, son pedestales.



Monday, November 16, 2009

Elévate

Al igual que el de las armas que puse ayer, este otro anuncio lo llevo viendo una cantidad tiempo indeterminada y me parece útil discutirlo. Por lo general no me gusta dar mi opinión hasta que alguien opine pero en este caso quiero "point out" unas cositas que me gustaría que discutieran.

¿Cuando fue la última vez que escuchaste a alguien que había consumido alguna droga decir que se siente en las nubes? ¿Cuán efectivo es un concepto anticuado para atacar el problema? ¿Cuanta efectividad pierde la ejecución al utilizar la combinación de una fotografía viejísima con lo que mencioné del copy que claramente está viejo y flat?

Discutan pues.


Ármate de valor

Espero que todos hayan sobrevivido el domingo diluvioso. Lo que tenemos para hoy lunes es una campaña que lleva un tiempo ya corriendo y pués me gustaría saber que opinan sobre ella (seguramente han visto los billboards y otras ejecuciones y adaptaciones).


Thursday, November 12, 2009

Entre bombillas y pintura

Para hoy les tenía 3 cosas pero sólo les voy a mostrar 2, la tercera la menciono y su alguien la quiere discutir "be my guest".

Empiezo con la que no les muestro, ayer jueves salió en varios periodicos dos full pages facing de los cigarrillos Winston. Yo tenía entendido que los cigarrillos ya no se podían anunciar en los medios principales del país. Aún así, me parece interesante ya que cuando estaba viendo los periodicos fue bastante chocante de momento ver dos páginas enteras con publicidad de nicotina. Pregunto, ¿es realmente ilegal? Algún abogado o publicista fanático que me ayude acá.

Ahora a lo que vinímos. Primero con una contribución enviada por el Sr. K. Veloz que nos envía un stencil con el que se encontró por el área de Bayamón. Interesante...


 Lo otro que les tengo para hoy es un print de Lexus que pautó hoy en el periódico. Hace tiempito que estuvimos postiando muchas cosas nuevas que estaban haciendo, y ahora luego de ellos coger aire un rato, salieron con este nuevo print. ¿Qué les parece?

COPY:Cambia el mundo.


Wednesday, November 11, 2009

Puerto Rico lo hace mejor: Parte 2

Hace unos días, postié un print de la nueva campaña de Puerto Rico lo hace mejor que recién estrenó. Aquí les dejo el comercial de televisión a ver qué les parece.

Tuesday, November 10, 2009

Follow up feriado

Feliz día feriado (cualquiera que sea este de ahora) (si te lo dieron o no). Para hoy tenemos unos follow ups a unas cositas que habíamos postiado anteriormente.

La compañía de carga Crowley había lanzado una ejecución hace unos dias (mírala aquí) donde piden que no eches químicos o desperdicios por las alcantarillas porque termina en el mar. Aquí otra más que pautaron



DirecTV había lanzado también un microsite y unos cintillos para darle promoción a la pelea. Recientemente pautaron otro dirigido a no robarse la señal el día de la pelea (ni cualquier otro día claro está).


Monday, November 9, 2009

Puerto Rico lo hace mejor

Ayer lunes lanzó la nueva campaña de Puerto Rico lo hace mejor. Aquí les dejo la primera ejecución para ver qué les parece.























COPY: "Los encantos de mi borinquen hermosa. Nuestra gente. Lo mejor que tiene Puerto Rico somos nosotros los puertorriqueños. Gente que se desvive por ayudar con amabilidad tanto al local como al que nos visita para que nuestra Isla crezca. Trabaja con orgullo para que todos se lleven el mejor recuerdode esta isla preciosa. Demuéstrale al mundo que Puerto Rico lo hace mejor.

Sunday, November 8, 2009

Leche fresca: Calcio para perder peso

Sí, es lunes. Hoy les tengo un print de leche fresca de la misma campaña que esta. En este caso dicen que tomes leche para perder peso.


Thursday, November 5, 2009

Todo se tiene que ir

Hoy es viernes así que estamos todos felices. Voy a postiar dos cosas chéveres en un día, no me importa. Esto realmente cuando lo ví me reí un montón. Es algo que no ocurre con tanta frecuencia pero cuando la Luna está llena y Marte está alineado con Júpiter, se dá algo bueno. Se trata de un self promotion website/viral video/pulgero por parte de la agencia Leo Burnett. Recientemente se han mudado de piso a sus oficinas nuevas y en buen español, they decided to run without the ball and just have fun with it. Les dejo uno de los videos y el link al website para que vean el resto.

Website: http://www.todosetienequeir.com

*Si naciste, te criaste o viviste en los ochenta, esto es para tí.

Con esto y sin aquello | Part Deux

Recuerdan estos pasquines ? Recibimos muchos mensajes a nuestra cuenta de twitter y facebook preguntando de qué se trataban. Para sacar aquellos que tenían la duda y confirmar las sospechas de otros, aquí les presento el desenlace de la misma. Se trataba de una promo de Burger King. El marketing/advertising effort que siguió el teaser me parece muy completo y fuerte. Vean aquí los esfuerzos tácticos que están lanzando....Me gustaría saber que les parece la estrategia.

Link al grupo de Facebook | http://ow.ly/zKIS 



















                       Full page print



TV 30ss




 



















Estas t-shirts son un esfuerzo de tipo promocional. Las mismas se pueden adquirir entrando al grupo de Facebook (el link está en el tope del post) simplemente por interactuar y unirse obviamente, con el fanpage de Burger King Puerto Rico.

Wednesday, November 4, 2009

Juan Bubble, el chicle criollo

De camino al oeste los otros díasme topé con un billboard bastante peculiar. Se trata de una marca de chicles con sabor a alcapurria (entre otros sabores criollos como MORCILLA!!!) que se están anunciando. Entré al website y ya ví de que se trata. ¿Qué les parece la estrategia y demás?

Puedes clickiar la foto para agrandarla y verla mejor.



Tuesday, November 3, 2009

Buscando boricuas hardcore

Las marcas vienen y van, tal y cual lo dicta la moda y ninguna se salva. hace unos años, las bebidas como Bacardi Silver, Smirnoff Ice y Mike's Hard Lemonade estaban bastante de moda pero como todo, la gente se jartó. Recientente, Mike's Hard Lemonade ha lanzado una campaña (que hasta el momento sólo la he visto en outdoor) la cual me imagino tiene como fin darle un nuevo boom a la bebida. Claramente la estrategia está dirigida a atacar a la juventud dado el lenguaje que se utiliza en el copy. Aquí le presento dos piezas que vi en la calle.




















Monday, November 2, 2009

A la alcantarilla lluvia na' ma'














COPY: " Todo lo que se echa por las alcantarillas termina en nuestros cuerpos de agua. A la alcantarilla, solo agua de lluvia.

Sunday, November 1, 2009

Las Aventuras de Miguel y Manny


Como parte de un esfuerzo para promocionar la pelea entre Miguel Cotto y Manny Pacquiao, DirecTV ha lanzado una mini serie basada en ambos. Son una serie de videos en un wierd claymation stop motion type of animation. Aqui les dejo el link para que los vean y nos dejen saber que les parecen.

http://www.miguelymanny.com